LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Conmebol suspende el partido de Boca vs. Inter por la muerte de Maradona

Tras enterarse del deceso de Diego Maradona, Boca Juniors envió un comunicado a la Conmebol para que se suspenda el encuentro debido a que se encuentran de luto.

Partido entre Boca Juniors e Inter se jugará la próxima semana. Foto: AFP
Partido entre Boca Juniors e Inter se jugará la próxima semana. Foto: AFP
Deportes LR

El fallecimiento de Diego Armando Maradona no sólo afectó a todos los amantes del fútbol, sino también al deporte en general. A través de un comunicado oficial, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió suspender el partido entre Boca Juniors e Inter de Porto Alegre, cotejo que se iba a disputar esta noche por los octavos de final de la Copa Libertadores 2020.

Como se sabe, Diego Maradona fue jugador e hincha acérrimo de Boca Juniors y, ante la lamentable noticia de su deceso, el club Xeneize, a través de su Consejo de Fútbol, envió una solicitud a la Conmebol para que aplace el encuentro debido a que se encuentran de luto. Cabe destacar que, este será el único duelo que no se jugará, ya que sí se disputarán los otros tres: Independiente vs. Nacional, Delfín vs. Palmeiras y Libertad vs. Wilstermann.

Por su parte, el organismo ratificó que el partido entre Boca Juniors e Inter de Porto Alegre cambió de fecha. “La Dirección de Competiciones de Clubes ha tomado la decisión de cambiar la fecha de los partidos de ida y vuelta de los octavos de final entre Boca Juniors vs. Internacional por la Conmebol Libertadores 2020, debido al fallecimiento del astro del fútbol Diego Maradona y su estrecho vínculo con el club argentino”.

De esta manera, el partido de ida se jugará el 2 de diciembre en el Estadio Beira Rio desde las 7.30 p. m. (hora peruana, mientras que el cotejo de vuelta será el 9 de diciembre en La Bombonera desde las 7.30 p. m.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.