EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Ricardo Gareca seguirá considerando a Lapadula, según Oblitas

El técnico de la selección peruana quedó conforme con el nivel de Lapadula, quien se ganó un puesto en el equipo.

Gianluca Lapadula fue convocado por primera vez por Ricardo Gareca para las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Composición de Gerson Cardoso/GLR
Gianluca Lapadula fue convocado por primera vez por Ricardo Gareca para las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Composición de Gerson Cardoso/GLR
Deportes LR

Gianluca Lapadula llegó a la selección peruana en medio de varias polémicas por haber rechazado, en su momento, jugar por la Blanquirroja. Sin embargo, tuvo un buen desempeño en los últimos partidos de Perú contra Chile y Argentina. Ricardo Gareca lo tendrá en cuenta para lo que resta de las Eliminatorias a Qatar 2022, según pudo confirmar Juan Carlos Oblitas.

El ‘Ciego’ se refirió al caso del delantero de la Serie A en conferencia de prensa, donde aseveró que se ha comportado como un excelente profesional con una gran sencillez que ha calzado perfectamente en el grupo.

“Acá tenemos la costumbre poco sana de querer hacer ídolos antes de jugar. Lo he visto poco, pero sé que entró bien al grupo de la selección. Gianluca nos va servir y mucho, Ricardo está convencido de esto”, argumentó Oblitas sobre Lapadula.

Asimismo, la afición peruana también ha aprobado el rendimiento del ítalo-peruano. En Paramonga, tierra de la que su madre es oriunda, le dedicaron un emotivo mural que el propio jugador compartió en sus redes sociales.

“¡Lapadula! Fortaleza inca, con alma corazón y vida, su mamita del norte chico. Prov. Barranca. Dist. Paramonga. Bienvenido a Perú”, se logró leer en la publicación de Gianluca.

El goleador agradeció este acto a través de sus redes sociales. A pesar de estar en Italia entrenándose con el Benevento, Lapadula se mantiene al tanto de lo que pasa en Perú.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.