Boca Juniors vs. Internacional: Conmebol suspendió partido de Copa Libertadores

Deportes LR

DeportesLR

24 Nov 2020 | 23:00 h
Boca Juniors pidió la suspensión del partido por la muerte de Diego Maradona. | Foto: EFE
Boca Juniors pidió la suspensión del partido por la muerte de Diego Maradona. | Foto: EFE

A raíz del fallecimiento de Diego Armando Maradona, figura histórica de Boca Juniors, Conmebol pospuso el duelo por torneo continental.

Boca Juniors e Inter de Porto Alegre tenían programado para este miércoles 25 de noviembre el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2020. Sin embargo, el sensible fallecimiento de Diego Armando Maradona en horas de la mañana motivó a que la Conmebol decidiera postergar el partido en homenaje al exfutbolista del equipo xeneize.

El excapitán de la Albiceleste murió a causa de paro cardiorrespiratorio, informaron medios argentinos. Poco después de conocida la noticia, clubes y jugadores de todo el mundo le hicieron llegar sus condolencias a la familia del Pelusa. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, entre otros, recordaron al exjugador en sus redes sociales.

Boca Juniors también le dedicó un emotivo último adiós a Maradona. “Eterno gracias, eterno Diego”, publicó la cuenta en redes del club auriazul junto a una fotografía del exjugador festejando un gol en el Estadio La Bombonera con la camiseta xeneize.

¿A qué hora es el juego Internacional vs. Boca?

Si eres hincha de alguno de estos clubes y quieres ver el Internacional vs. Boca Juniors, en esta previa te dejamos los horarios según tu país:

PaísesHora del Internacional vs. Boca Juniors
México6.30 p. m.
Perú7.30 p. m.
Ecuador7.30 p. m.
Colombia7.30 p. m.
Estados Unidos (Florida, Miami y Nueva York)7.30 p. m.
Bolivia8.30 p. m.
Venezuela8.30 p. m.
Brasil9.30 p. m.
Argentina9.30 p. m.
Uruguay9.30 p. m.
Chile9.30 p. m.
Paraguay9.30 p. m.

Internacional aún no se recupera de la salida intempestiva de Eduardo Coudet —que se fue al Celta de Vigo—. Desde entonces, todo es revés. A su reemplazo, el laureado Abel Braga, le cuesta enderezar el rumbo del equipo. En ese sentido, su próximo rival será un experimentado equipo en Copa Libertadores: Boca Juniors.

Hace dos semanas, cuando el técnico argentino abandonó Porto Alegre, Internacional era líder del Brasileirao y peleaba cuartos de final de la Copa de Brasil. Hoy es cuarto de la liga brasileña y fue eliminado del torneo local por un equipo de segunda división.

El sustituto de Coudet llegó con un grueso pergamino bajo los brazos. En 2006, Abel Braga condujo al Colorado a obtener su primera Copa Libertadores y su único Mundial de Clubes. Pero, en su séptimo paso por el equipo, apenas ha ganado un partido y perdido tres, el último ante Fluminense por 2-1 el último domingo.

Lazy loaded component

Además, el DT está contagiado con COVID-19 y seguramente no estará en el banquillo. La enfermedad también afecta a los dos arqueros suplentes. Estas bajas se suman a los lesionados Paolo Guerrero, Gabriel Boschilia y Renzo Saravia.

A ello, hay que agregar las dolencias del atacante uruguayo Abel Hernández y del lateral Moisés, y las sanciones de los defensores Víctor Cuesta y Rodinei. En total, siete ausencias para enfrentar a un equipo que alzó seis veces la Copa Libertadores.

Por su parte, Boca Juniors aterrizó en Brasil con más solvencia que su rival, pese a cargar con dos derrotas consecutivas en la liga local. Además de la mística típica de los grandes del continente, los Xeneizes cuentan con toda su artillería para enfrentar a un equipo venido a menos.

Lazy loaded component

“Son partidos de 180 minutos, no de 90, sabemos lo que significa la Copa Libertadores y más para Boca Juniors. Nos toca un equipo importante, pero nosotros también lo somos”, aseguró el entrenador Miguel Ángel Russo, quien en 2007 le dio al club su último título de esta competición.

CON INFORMACIÓN DE AFP

¿En qué canal ver el juego Internacional vs. Boca?

Si no te quieres perder ningún detalles del Internacional vs. Boca Juniors, tendrás que estar al tanto de los siguientes canales de transmisión:

  • Perú: ESPN 2, ESPN Play
  • Argentina: ESPN 2, ESPN Play
  • Bolivia: ESPN 2, ESPN Play
  • Chile: ESPN 2, ESPN Play
  • Colombia: ESPN 2, ESPN Play
  • Ecuador: ESPN 2, ESPN Play
  • Estados Unidos: beIN SPORTS en Español, beIN SPORTS CONNECT, Fanatiz USA, ESPN Play
  • España: DAZN
  • Paraguay: ESPN 2, ESPN Play
  • Uruguay: ESPN 2, ESPN Play
  • Venezuela: ESPN 2, ESPN Play

Alineaciones probables del juego Internacional vs. Boca Juniors

Internacional: Marcelo Lomba - Heitor, Zé Gabriel, Moledo, Uendel - Rodrigo Dourado, Edenilson, Mauricio, D’Alessandro, Caio Vidal - Thiago Galhardo.

Boca Juniors: Esteban Andrada - Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra - Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo - Sebastián Villa, Carlos Tevez, Edwin Cardona - Franco Soldano.

Árbitro: Roberto Tobar (CHI).

Internacional, últimos partidos:

Internacional 1-2 Fluminense

América Mineiro 0-1 Internacional

Santos 2-0 Internacional

Internacional 0-1 América Mineiro

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.