River Plate logró agónico empate ante Athletico Paranaense y todo se definirá en la vuelta

Deportes LR

DeportesLR

24 Nov 2020 | 13:39 h
River Plate y Athetlico Paranaense igualaron 1-1 por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020. Foto: AFP
River Plate y Athetlico Paranaense igualaron 1-1 por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020. Foto: AFP

Con goles de Guilherme Bissoli y Paulo Díaz, Athletico Paranaense y River Plate igualaron 1-1 por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

River Plate sacó la casta de equipo grande cuando su derrota parecía segura y empató 1-1 este martes en su visita al diezmado Athletico Paranaense, que a base de unidad y orden lo puso en aprietos en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020.

Con seis bajas a causa del coronavirus, entre ellas las de su portero, lateral y atacante titulares, el equipo del experimentado Paulo Autuori daba una cátedra de pragmatismo ante el favorito de la llave, el millonario de Marcelo Gallardo que alumbra al continente con sus exhibiciones de buen fútbol.

Sin embargo, la solidez del ‘Furacao’, que desde el minuto 66 jugó con diez hombres por la expulsión de Reinaldo, solo duró novena minutos. Los brasileños se fueron adelante con un remate de fuera de área de Bissoli, en el minuto 57, tras la displicencia en la marca de los centrales de la banda cruzada. Pero un cabezazo certero del chileno Paulo Díaz, en el 90, sentenció las tablas.

Aunque se adueñó del balón y mandó en la cancha del Athletico Paranaense, el favorito River Plate sufrió más de lo esperado y se jugará su destino en el partido de vuelta, el 1 de diciembre en Argentina.

El vencedor de esta llave se enfrentará en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020 con el ganador de los choques entre Independiente de Valle de Ecuador y Nacional de Uruguay.

CON INFORMACIÓN DE AFP

En Vivo: Athletico Paranaense y River Plate empataron 1-1

19:17
24/11/2020

Revive el gol de River Plate

Paulo Díaz sacó un potente cabezazo para volver a poner la igualdad en el partido.

19:11
24/11/2020

¡Final del partido!

Tras haberse jugado los cinco minutos de tiempo agregado, el árbitro dio el pitazo final y la ida quedó 1-1.

19:03
24/11/2020

Minuto 90: ¡Gol de River Plate!

Paulo Díaz se elevó dentro del área tras un córner y mandó el balón a un ángulo imposible para el arquero rival.

18:59
24/11/2020

Revive el gol de Athletico Paranaense

Guilherme Bissoli ejecutó un buen remate para decretar el 1-0.

18:58
24/11/2020

Minuto 84: El palo le dijo no a River Plate

 

Jorge Carrascal remató libre de cabeza en el área del Paranaense y la pelota se estrelló en el poste superior y no cruzó la línea de gol cuando cayó al césped.

18:52
24/11/2020

Minuto 77: La defensa del Paranaense es una muralla

Montiel remató de volea en el área, pero Heleno puso el cuerpo para impedir que la pelota ingrese al arco.

18:47
24/11/2020

Minuto 73: River Plate hace cambios

Tras el gol recibido, Marcelo Gallardo decide hacer tres cambios:

18:40
24/11/2020

Minuto 66: ¡Tarjeta roja en Athletico Paranaense!

Reinaldo recibió la doble amarilla y River Plate empieza a tener ventaja para empatar el partido.

18:36
24/11/2020

Minuto 62: River se perdió el empate

Matías Suárez había quedado frente al arco rival, pero el defensa Thiago Heleno llegó justo a tiempo para barrarse y quitarle la pelota al atacante de River.

18:34
24/11/2020

Minuto 60: River sigue en busca de su gol

Athletico Paranaense rechaza todo lo que puedo cuando River Plate lo ataque por ambos lados del campo.

18:31
24/11/2020

Minuto 56: ¡Gol de Athletico Paranaense!

De un ataque de River Plate comenzó el ataque de Paranaense, que terminó con un certero remate de derecha por parte de Guilherme Bissoli.

18:22
24/11/2020

Minuto 48: ¡Se lo perdió River Plate!

Desbordó Borré, pifió Nacho y no pudo empujarla Suárez cuando estaba solo en el área chica.

18:20
24/11/2020

¡Comenzó el segundo tiempo!

Ya se juega en Curitiba la parte final de este compromiso.

18:03
24/11/2020

¡Final del primer tiempo!

Luego de que se haya agregado dos minutos más, el árbitro finalizó la primera parte con el marcador igualado.

17:59
24/11/2020

Minuto 40: Athletico Paranaense acumula tres amonestados

Los tres jugadores con tarjeta amarilla son: Cittadini, Carlos y Reinaldo.

17:50
24/11/2020

Minuto 32: Buena reacción del arquero de Paranaense

Paulo Díaz remató libre en el área con la cabeza y el portero Bento Krepski sacó una mano notable para impedir el primer gol del partido.

17:45
24/11/2020

Minuto 29: River no está fino de cara al gol

River Plate hace un buen trabajo de recuperación y traslado del balón, pero muestra impresiciones al momento de buscar el gol.

17:39
24/11/2020

Minuto 20: Hubo un fuerte choque

Golpe entre Santi Sosa y Cittadini: el jugador de Athletico Paranaense se llevó la peor parte.

17:34
24/11/2020

Minuto 18: Tiro libre de River Plate

Nicolás de la Cruz ejecutó un tiro libre y remató muy fuerte buscando el pie de algún compañero, pero la pelota terminó saliendo de la cancha.

17:29
24/11/2020

Minuto 13: River no pudo aprovechar una desatención del rival

Matías Suárez había recibido un gran pase desde la mitad del campo y fue directo hacia el arco, pero se demoró un poco y su remate fue bloqueado por un defensa volvió rápido a su zona.

17:24
24/11/2020

Minuto 5: Paranaense también lo intentó

Richard disparó a media distancia, pero el balón se va por encima del travesaño.

17:20
24/11/2020

Minuto 1: La primera ocasión de gol fue de River Plate

Gran centro de Suárez que no pudo cabecear bien Borré y el arquero del Paranaense agarró el balón.

17:17
24/11/2020

¡Empezó el partido!

Ya se juega en Curitiba el partido entre River Plate y Athletico Paranaense.

17:10
24/11/2020

Encargados de la transmisión

River Plate vs. Paranaense EN VIVO por ESPN 2

Narración: Mariano Closs

Comentarios: Diego Latorre

Alineaciones confirmadas de River Plate vs. Athletico Paranaense

River Plate: Armani; Montiel, Pinola, Díaz, Casco; Sosa, E. Pérez, De la Cruz, ‘Nacho’ Fernández; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Athletico Paranaense: Bento; Erick, P. Henrique, Thiago Heleno, Joao Victor; Richard, Wellington, Léo Cittadini; Carlos Eduardo, Renato Kayzer y Reinaldo.

River Plate vs. Athletico Paranaense: antesala

Athletico Paranaense, que recibirá este martes al River Plate por la Copa Libertadores, informó la noche de este lunes que los porteros Santos y Jandrei, el zaguero Ze Ivaldo, el lateral izquierdo Ábner, el centrocampista colombiano Jaime alvarado y el delantero Nikao fueron contagiados de COVID-19 y no estarán el martes frente al conjunto de Buenos Aires.

Los seis jugadores se suman al centrocampista Fernando Canesín y al atacante Geuvanio, que están en cuarentena después de haber dado positivo la semana pasada. Tras la victoria por 1-0 conseguida el sábado frente al Santos, el Paranaense completó cuatro triunfos consecutivos; abandonó la zona de amenazados con el descenso a la segunda división en el Campeonato Brasileño; se consolidó en una posición intermedia y comenzó a mostrar un fútbol más competitivo.

”Sin duda, tenemos condiciones de jugar de igual a igual con el River y conseguir un buen resultado en casa. El año pasado conseguimos vencerlos aquí. Esperamos un partido difícil, pero tenemos condiciones de vencer”, afirmó el delantero Nikao al recordar la victoria por 1-0 en el partido de ida por la Recopa Sudamericana en 2019.

Lazy loaded component

En la vuelta, River se quedó con el título al imponerse por 3-0 en Buenos Aires. ”Vamos a enfrentar a uno de los equipos más competitivos de Sudamérica, tal vez del mundo. Va a ser un momento importante para medir cómo anda nuestro nivel competitivo. Será un partido muy difícil y un gran desafío para nosotros, pero estamos listos”, dijo por su parte Autuori.

”Sabemos de las dificultades, pero si eliminamos a uno de los principales candidatos al título, nuestro nivel de confianza irá a la cima y podremos pensar en cosas grandes”, agregó. El entrenador admitió que alineará frente al River el mismo equipo que se impuso el sábado por 1-0 al Santos, aunque no sabe si podrá contar con el volante Christian, que se lesionó en el primer tiempo.

River Plate, por su parte, llegó a Brasil con sus mejores jugadores gracias a que en los exámenes de los últimos días, no registró ningún positivo de COVID-19. El equipo comandado por el técnico Marcelo Gallardo estaba en duda sobre la situación del uruguayo Nicolás De La Cruz, que, hasta el sábado, entrenó en solitario debido a que esperaba el resultado de su examen tras haber estado en contacto con varios jugadores de la selección de Uruguay que dieron positivo.

Pero el resultado negativo divulgado el sábado permitió que De La Cruz se entrenara con sus compañeros el domingo. Gallardo no ha confirmado su alineación titular para el martes, pero puede introducir algunos cambios, como lo hizo el viernes frente al Banfield por la Liga argentina, cuando mandó a la cancha a un equipo con tres zagueros y cinco centrocampistas.

Robert Rojas, Fabricio Angileri y Lucas Pratto fueron novedades ante el Banfield y tuvieron muy buen rendimiento en la victoria por 2-0, por lo que pueden seguir en la titular ante el Paranaense. Además, podrán regresar Franco Armani, Gonzalo Montiel y Paulo Díaz, que el domingo volvieron a entrenar con el conjunto tras no haber sido aprovechados ante el Banfield.

Lazy loaded component

Otro que puede quedarse en la alineación titular es el centrocampista Ignacio Fernández, que el viernes volvió al equipo tras 15 días ausente por una lesión, y fue autor de uno de los goles del River. También puede volver Enzo Pérez, igualmente recuperado de un golpe, y que en los últimos partidos, fue sustituido por Leonardo Ponzio.

El partido de vuelta está previsto para el 1 de diciembre en Buenos Aires, y el vencedor se medirá en cuartos de final de la Libertadores al ganador de la llave entre el Nacional uruguayo y el Independiente del Valle ecuatoriano.

Con información de EFE.

River Plate vs. Athletico Paranaense: ficha del partido

PartidoRiver Plate vs. Athletico Paranaense
¿Cuándo juegan?Martes 24 de noviembre
¿Dónde?Arena da Baixada - Curitiba
¿A qué hora?5.15 p. m. (Perú) - 7.15 p. m. (Argentina y Brasil)
¿En qué canal?ESPN2 (Perú y Argentina) - FOX Sports 1 (Brasil)

¿A qué hora juega River Plate vs. Athletico Paranaense HOY EN VIVO?

  • Argentina: 7.15 p. m.
  • Brasil: 7.15 p. m.
  • México: 4.15 p. m.
  • Costa Rica: 4.15 p. m.
  • Perú: 5.15 p. m.
  • Colombia: 5.15 p. m.
  • Ecuador: 5.15 p. m.
  • Estados Unidos (Miami, Washington D.C., Nueva York): 5.15 p. m.
  • Bolivia: 6.15 p. m.
  • Venezuela: 6.15 p. m.
  • Chile: 7.15 p. m.
  • Paraguay: 7.15 p. m.
  • Uruguay: 7.15 p. m.

River Plate vs. Athletico Paranaense EN VIVO ONLINE: Canales de transmisión

  • Argentina: FOX Play Sur, ESPN2 Sur
  • Brasil: Fox Sports Web, Fox Sports App, SBT, FOX Sports 1 Brasil
  • Perú: FOX Play Sur, ESPN2 Sur
  • Bolivia: ESPN2 Sur
  • Chile: ESPN2 Sur, FOX Play Sur, Fox Sports 1 Chile
  • Colombia: FOX Play Sur, ESPN2 Colombia
  • Ecuador: FOX Play Sur
  • Estados Unidos: Fanatiz USA, beIN SPORTS, beIN SPORTS CONNECT, beIN SPORTS en Español
  • Paraguay: ESPN2 Sur
  • Uruguay: FOX Play Sur, ESPN2 Sur
  • Venezuela: FOX Play Sur, ESPN2 Sur
  • España: DAZN

¿Cómo descargar ESPN PLAY en tu celular?

Para no perderte el partido entre River Plate vs. Athletico Paranaense, te recomendamos descargarte la aplicación de ESPN PLAY, la cual se encuentra de forma gratuita tanto para iOS (Iphone) o Android. Debes ingresar al App Store o al Play Store, buscar ESPN APP y descargarlo.

Con la App de ESPN Play, podrás acceder a los videos de ESPN; disfrutar de todo el contenido que ESPN Play brinda desde donde quieras; añadir equipos favoritos para dar una experiencia más personalizada y seguir marcadores en vivo.

¿Qué canal es ESPN 2 en DirecTV?

  • ESPN: 622
  • ESPN: 613 - 625
  • ESPN 2: 614 - 624

River Plate vs. Athletico Paranaense: ¿En qué canal pasan el partido en Argentina?

El partido entre River Plate vs. Athletico Paranaense por Copa Libertadores 2020 será televisado por la señal de ESPN 2 para toda la Argentina en los canales de Dibox, Telecentro, Cablevisión, Cablevisión Flow, DirecTV y Claro.

River Plate vs. Athletico Paranaense: alineaciones probables

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas (o Paulo Díaz), Javier Pinola, Milton Casco; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

Entrenador: Marcelo Gallardo

Athletico Paranaense: Santos; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Abner; Wellington, Christian, Léo Cittadini; Nikao, Reinaldo y Renato Kayzer.

Entrenador: Paulo Autuori

Estadio: Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.