Carlos Stein ganó e igualó a Alianza Lima: ¿qué resultados necesitan los íntimos para salvarse?

Deportes LR

DeportesLR

24 Nov 2020 | 15:53 h
Alianza Lima tiene un partido pendiente por la octava fecha. Foto: Liga 1
Alianza Lima tiene un partido pendiente por la octava fecha. Foto: Liga 1

Alianza Lima y Carlos Stein suman 26 unidades en la tabla de posiciones, pero la diferencia de goles puede ser un factor clave. A un día de que los blanquiazules disputen su partido ante Manucci, te contamos lo que necesitan ambos equipos para permanecer en primera.

Carlos Stein dio la gran sorpresa y derrotó por 2-0 a Universitario en la octava fecha de la Liga 1 Movistar. Este resultado no solo complicó al conjunto crema en su intento de clasificar a una final de manera directa, sino también a Alianza Lima. El conjunto carlista llegó a 26 unidades e igualó a los blanquiazules en la tabla acumulada.

Cabe resaltar que los íntimos aún no disputan su partido pendiente ante Carlos A. Mannucci, encuentro pactado para este miércoles 25 de noviembre desde las 3.30 p. m. Tras este cotejo, Alianza Lima enfrentará a Sport Huancayo el fin de semana, mientras que Carlos Stein hará lo mismo con UTC de Cajamarca. Recordemos que son tres clubes los que descienden a la Liga 2.

Tabla de posiciones del Acumulado

Tabla acumulada.

Recordemos que si los dos equipos terminan el torneo con igualdad de puntos, se deberá ver la diferencia de goles: hasta este momento, Alianza Lima y Carlos Stein tienen 26 puntos y están ubicados en la decimoséptima y decimoctava posición, respectivamente. Los blanquiazules tienen -5, mientras que los carlistas -14. De acabar la Liga 1 Movistar en este momento, los íntimos se quedarían en Primera División.

¿Qué necesita Alianza Lima para salvar la categoría?

Para asegurar su permanencia en la Primera División, los íntimos deberán ganar los partidos ante Carlos A. Mannucci y Sport Huancayo, de lo contrario tendrán que esperar que Carlos Stein pierda su último cotejo ante el UTC de Cajamarca. De empatar mañana, los blanquiazules deberán quedarse con la victoria ante el Rojo Matador, de esta manera sumarían 30 unidades, puntaje imposible para los carlistas que llegarían, como máximo, a 29 unidades.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.