Alianza Lima: Alex Valera habría acordado lo económico para el 2021

Deportes LR

DeportesLR

24 Nov 2020 | 10:57 h
Alex Valera fue convocado por Ricardo Gareca a la selección peruana. foto: FPF
Alex Valera fue convocado por Ricardo Gareca a la selección peruana. foto: FPF

El delantero de Deportivo Llacuabamba Alex Valera tendría todo listo para fichar por Alianza Lima.

Alex Valera dejó la marca de 8 goles en 19 encuentros con la camiseta del Deportivo Llacuabamba, club que perdió la categoría y jugaría la próxima temporada en la Liga 2. Alianza Lima aprovecharía esta situación para ofrecerle un buen contrato de cara al 2021.

De acuerdo a fuentes ligadas a Alianza Lima, Valera y el conjunto blanquiazul habrían llegado a un acuerdo a nivel económico y deportivo. Lo único que faltaría para que se concrete su llegada es que la temporada culmine.

Mientras que Valera ya no tiene nada qué jugar en la Liga 1 y solo espera que el campeonato termine para prepararse de cara a la próxima temporada, Alianza Lima sí lucha por mantenerse en primera división.

Los Íntimos deben enfrentar a Carlos A. Mannucci y Sport Huancayo, conjuntos que pugnan por lograr un torneo internacional. El panorama no es el mejor para el equipo de Daniel Ahmed, pero siguen dependiendo de sí mismos.

Alianza Lima necesita obtener al menos cuatro de los seis puntos que tiene en disputa, pues llegaría a 30 puntos en la tabla acumulada, mientras que su perseguidor Carlos Stein tiene 23 puntos y sería inalcanzable por más que gane sus dos últimos encuentros.

En caso los Blanquiazules no se lleven al menos cuatro puntos de sus dos partidos finales, deberán esperar que Carlos Stein y Atlético Grau no sumen de tres.

Fixture de las dos últimas fechas

  • Alianza Lima: Carlos A. Mannucci, Sport Huancayo.
  • Carlos Stein: Universitario, UTC.
  • Atlético Grau: Binacional, Alianza Universidad.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.