Zlatan Ibrahimovic sufrió lesión que podría alejarlo por un mes de las canchas

Deportes LR

DeportesLR

23 Nov 2020 | 15:35 h
Ibrahimovic registra 20 goles en 24 partidos desde su vuelta al equipo rossonero. Foto: AFP
Ibrahimovic registra 20 goles en 24 partidos desde su vuelta al equipo rossonero. Foto: AFP

El delantero sueco no pudo terminar el último partido frente a Napoli por una molestia en su pierna izquierda.

Desde su llegada al Milan, Zlatan Ibrahimovic ha demostrado que sigue vigente (a sus 39 años) al ser el goleador del equipo en la actual campaña en la Serie A; aunque su racha se detendrá debido a una lesión. El atacante se retiró del campo en el último partido contra Napoli a causa de unas molestias en el muslo izquierdo.

Según Sky Sport de Italia, se determinó que el sueco tiene una “lesión en el tendón de la corva del muslo izquierdo” después de que le realizaron las pruebas médicas. Pese a no se sabe el tiempo de para, los rossoneros sentirán la ausencia de Zlatan.

‘Ibra’ tendrá que mantener reposo por los próximos diez días antes de someterse a nuevos exámenes médicos que arrojarán los resultados que permitirán saber si podrá volver a las canchas o ausentarse por un periodo máximo de tiempo de cuatro semanas.

El Milan sufrirá la baja de su goleador para los encuentros del jueves 26 de noviembre ante el Lille en Francia por la Europa League, el domingo 29 contra la Fiorentina por la Serie A y probablemente también el duelo ante el Celtic el 3 de diciembre.

A pesar de que salió lesionado, el último fin de semana Zlatan Ibrahimovic aportó con un doblete en la victoria ante el Napoli y acumuló 10 tantos en seis partidos que le sirven para ubicarse como el máximo artillero de la Serie A 2020-2021, por encima de Cristiano Ronaldo que lleva ocho goles.

¿Cómo se lesionó Ibrahimovic?

Cuando transcurría el minuto 79 del enfrentamiento entre Milan y Napoli, el escandinavo sintió una molestia en la pierna y se tiró al césped. Al no recuperarse, fue sustituido por Lorenzo Colombo con el marcador a favor de su equipo. Ibrahimovic permaneció en el banquillo con hielo en su bíceps femoral izquierdo y vio cómo sus compañeros liquidaban el encuentro 3-1 a su favor con gol de Jens Petter Hauge.