Universitario estaría interesado en Abdiel Ayarza para la temporada 2021

Deportes LR

DeportesLR

23 Nov 2020 | 19:10 h
Abdiel Ayarza llegó esta temporada a Cienciano proveniente de Independiente de Panamá. Foto: Twitter Cienciano
Abdiel Ayarza llegó esta temporada a Cienciano proveniente de Independiente de Panamá. Foto: Twitter Cienciano

En Panamá indican que “otros grandes” del fútbol peruano también estarían interesados en fichar al mediocampista Abdiel Ayarza.

Universitario de Deportes estaría buscando nuevos elementos para reforzar su mediocampo; debido a ello, empieza a sonar el nombre de Abdiel Ayarza, actual jugador de Cienciano. Desde Panamá, país natal del actual jugador del club cusqueño, un periodista afirmó que su compatriota ha despertado interés en tienda crema.

“El centrocampista panameño Abdiel Ayarza en modo encendido en la Primera División del fútbol peruano. Fuente importante me informa que el volante está en la órbita de Universitario de Deportes y de otros grandes del balompié andino. Enero de 2021, un mes clave”, escribió en Twitter José Miguel Domínguez.

Abdiel Ayarza, quien viene siendo tomado en cuenta en la selección de Panamá, suma cinco goles en la actual edición de la Liga 1 Movistar. Deportivo Llacuabamba, Deportivo Municipal, Atlético Grau y Alianza Universidad fueron sus víctimas.

El último lunes, el centrocampista marcó un doblete ante el el club huanuqueño. Sus dos goles sirvieron para que Cienciano se quede con los tres puntos y se ubique cerca a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2021.

Este 2020, el mediocampista panameño vive su primera experiencia en el extranjero a sus 28 años. Antes de arribar a Cienciano, defendió las camisetas de Santa Gema e Independiente de la liga de su país.

Lo que sí es confirmado es que Ayarza está en calidad de préstamo en el club de la Ciudad Imperial. El vínculo contractual culmina a fin de año, por lo que si Universitario está interesado en ficharlo, tendrá que negociar con Independiente de Panamá, club dueño de su carta pase.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.