Ordoñez: “Si mantenían cuatro descensos, Alianza Lima ya estaría muerto”

Deportes LR

DeportesLR

23 Nov 2020 | 18:33 h
Tito Ordoñez ejerce el cardo de delegado de Alianza Lima. Foto: GLR
Tito Ordoñez ejerce el cardo de delegado de Alianza Lima. Foto: GLR

El delegado de Alianza Lima, Héctor Ordoñez, se refirió al descenso de la Liga 1 y al incumplimiento de licencia de algunos clubes.

Tito’ Ordoñez reconoció que Alianza Lima fue uno de los clubes que pidió que se cumplieran las reglas de la competencia de la Liga 1 Movistar, las mismas que se establecieron por la organización de la FPF. Además, reveló lo que hubiese significado que fueran cuatro descendidos en la temporada.

El delegado blanquiazul aseguró que, pese a que estarían comprometidos con dejar la Primera División del fútbol peruano, se opusieron a la reducción de clubes que abandonarían la máxima competencia del balompié nacional, con lo cual niega que hayan pedido que se anulara el temido descenso.

“Eso es imposible. Incluso nosotros exigimos que hubiese cuatro descensos porque así empezó el año y el reglamento no debe cambiar a mitad de año, pero la Federación determinó tres descensos y hacer un torneo de la Liga 2 que dura dos meses para subir a primera. Si se hubieran mantenido estos cuatro descensos, Alianza Lima ya estaría muerto, pero uno como institución tiene que exigir que se cumplan las normas y los reglamentos”, declaró a Ovación.

Lazy loaded component

Asimismo, ‘Tito Ordoñez pidió que la Gerencia de Licencias actúe sobre el incumplimiento de algunos clubes de la Liga 1 Movistar, como pagos a destiempo a sus jugadores, ya que, de ser corroborado, más de un equipo podría verse afectado con la resta de puntos.

“Yo ingreso a la web y empiezo a revisar las últimas resoluciones que ha hecho la Gerencia de Licencias, de ahí veo los clubes, declaraciones de los mismos jugadores que no les han cumplido meses de agosto, setiembre y octubre. Eso es lo que Alianza exige como integrante del sistema de fútbol, que las normas y los reglamentos se cumplan porque nosotros como Alianza, a pesar de esta situación futbolística complicada, hemos cumplido al 100% con todas nuestras obligaciones”, expuso.

Finalmente, el delegado de Alianza Lima sentenció que este reclamo no solo otorgaría “beneficios deportivos” en el equipo íntimo, sino que se respetarían las exigencias del máximo ente del fútbol mundial.

“La FIFA en una de sus políticas más importantes habla del ‘fair-play’ financiero y la FPF tiene la obligación legal, por lo que Alianza exige que Licencias se pronuncie sobre todas las situaciones que pueden haber ocurrido en los clubes que están participando. Eso estamos esperando y no solamente por un beneficio deportivo, sino porque estamos dentro del sistema y eso es una exigencia de FIFA y de la FPF”, declaró.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.