Oblitas sobre Lapadula: “Se ha comportado como un excelente profesional”

Deportes LR

DeportesLR

23 Nov 2020 | 11:56 h
Gianluca Lapadula fue titular ante Argentina. Foto: EFE
Gianluca Lapadula fue titular ante Argentina. Foto: EFE

Ante la consulta sobre la supuesta falta de asistencias del equipo de la selección peruana hacia Gianluca Lapadula, Juan Carlos Oblitas negó dicha versión.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, se refirió a la llegada de Gianluca Lapadula a la selección nacional en su primera convocatoria por Ricardo Gareca.

Luego de que el atacante de 30 años jugara algunos minutos ante Chile y en el once titular frente a Argentina, diversas versiones surgieron por la supuesta falta de juego colectivo del plantel de la Bicolor con el ‘Tanque Inca’, ¿qué dijo Oblitas al respecto?

Lapadula ha venido y se ha comportado como un excelente profesional, como un tipo con una gran sencillez. Cayó muy bien al grupo. He visto como es el trato con él y de él para el grupo. Pero tenemos una costumbre poco sana, que queremos hacer ídolos antes de jugar y no es el caso de Gianluca. Él nos va a servir una barbaridad, nos va a servir mucho. Pero hay que llevarlo poco a poco”, inició Juan Carlos Oblitas.

Lazy loaded component

Además, explicó que la presencia de Gianluca Lapadula no es responsable de las dos recientes derrotas en la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias Qatar 2022, ya que señala que todos los elementos de la selección peruana no tuvieron buenas actuaciones, por lo cual “no se trata de lo que se especula”.

“Tuvo la mala fortuna de entrar en un partido en el que jugamos muy mal ante Chile y empezó en otro en el que jugamos igual de mal ante Argentina. Este es un deporte colectivo, no es individual. Pero debemos dejar de pensar que la solución está entre los que no juegan y cuando las cosas no están bien le echamos la culpa al resto. Lo tenemos que dejar de lado”, añadió el exfutbolista de la Blanquirroja.

Asimismo resaltó que: “Gianluca hizo lo que tuvo que hacer, no pudo hacer más, pero el equipo, como equipo, no está rindiendo. Un equipo se hace con buenas actuaciones individuales y muchos están muy por debajo del rendimiento que les conocemos”.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.