Oblitas sobre la selección: “Si están con los pies fuera de la tierra hay que ubicarlos”

Ante el bajón futbolístico de la selección peruana, Juan Carlos Oblitas señaló que el plantel debe dejar de pensar que “somos mundialistas”.

La selección peruana solo sumó un punto en las cuatro primeras fechas de las Eliminatorias. Foto: EFE
La selección peruana solo sumó un punto en las cuatro primeras fechas de las Eliminatorias. Foto: EFE
Deportes LR

Juan Carlos Oblitas fue claro al señalar los motivos del momento que pasa la selección peruana en la primera parte de las Eliminatorias Qatar 2022, en la que apenas sumaron un punto por el empate ante Paraguay y tres derrotas con Brasil, Chile y Argentina.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol fue consultado por el frío momento que atraviesa la Blanquirroja al caer por partida triple en el inicio de la etapa clasificatoria, además por la poca efectividad que demostró el equipo en los recientes partidos.

“El problema está pasando por nuestra cabecita. La de algunos jugadores, posiblemente, no estén metidos como en la anterior eliminatoria. El hecho que piensen que somos mundialistas lleva a pensar en otras cosas”, expresó el director deportivo de la FPF.

Lazy loaded component

Para Juan Carlos Oblitas las falencias presentadas se deben solucionar con humildad y olvidando la buena campaña que se demostró en el camino hacia Rusia, ya que consideró que el registro de la pasada eliminatoria no influye en el presente y futuro.

Con un claro mensaje, el ‘Ciego’ no ocultó la desazón que le provoca la actuación de algunos elementos del equipo nacional, quienes se habrían desconcentrado del objetivo de la clasificación por seguir con la mentalidad de antes.

“Dejemos de lado el pensar que somos mundialistas. Ahora estamos con cuatro partidos y un punto. Dejemos de lado ese pensamiento, si somos mundialistas, demostrémoslo en la cancha. “Si están con los pies fuera de la tierra hay que ubicarlos y hay que ubicarnos todos”, sentenció el exfutbolista de la selección peruana.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.