Jürgen Klopp explota contra la Premier League por la seguidilla de partidos

Deportes LR

DeportesLR

23 Nov 2020 | 19:54 h
El Liverpool de Klopp comparte el liderato de la Premier League con el Tottenham. Foto: EFE
El Liverpool de Klopp comparte el liderato de la Premier League con el Tottenham. Foto: EFE

El entrenador del Liverpool aseguró en una entrevista para SKY Sports que será difícil “terminar la temporada con once jugadores”.

El entrenador alemán Jürgen Klopp, actualmente al frente del Liverpool, considera que los grandes clubes de la Premier League inglesa pronto serán incapaces de alinear a once jugadores para un partido. El estratega cree que, ante la seguidilla frenética de enfrentamientos, deberían hacer cambios estructurales para proteger a equipos exhaustos.

“Si continuamos jugando miércoles y sábado a las 12.30 p. m., no estoy seguro de que (los siete equipos ingleses participantes en competiciones europeas) podamos terminar la temporada con once jugadores”, manifestó Klopp en una entrevista para SKY Sports.

Liverpool chocará ante el Atalanta de Italia por la Champions League este miércoles 25 de noviembre, con la baja de varios futbolistas por lesión. El sábado, los ‘reds’ tienen que visitar al Brighton por la Premier League; eso quiere decir que el actual monarca del fútbol inglés jugará un total de tres partidos en seis días y medio desde la victoria frente a Leicester el último fin de semana.

Lazy loaded component

Cabe precisar que la Premier es la única liga doméstica en Europa que decidió no continuar con la medida instaurada la temporada pasada que permitía hasta cinco cambios por partidos, regla que le estaría pasando factura a los clubes que disputan torneos internacionales.

“Todo el mundo me dice que es difícil, pero es (ante todo) difícil para los jugadores. Esa es la verdadera dificultad. Para el resto, se trata solo de una decisión tomada en una oficina”, explicó Jürgen Klopp, atacando a aquellos que creen que se debe mantener el calendario de la competición en virtud de contratos ya firmados.