Lionel Messi tiene que esperar 38 días para negociar con otro club

Deportes LR

DeportesLR

Lionel Messi lleva tres goles con el Barcelona en la actual temporada de la Liga Santander. Foto: AFP
Lionel Messi lleva tres goles con el Barcelona en la actual temporada de la Liga Santander. Foto: AFP

Barcelona cobijó a Lionel Messi cuando este tenía apenas 13 años. Hoy, el ‘10′ tiene que esperar un poco más de un mes para decidir si fichará por otro club.

En los últimos meses, la conexión entre Lionel Messi y el FC Barcelona sufrió un cortocircuito, razón que provocó que el argentino intente dejar el club en el ocaso de la temporada pasada. Su intención de cambiar de rumbo fue fallida por los temas legales en su contrato; sin embargo, hoy existe una luz en el túnel a favor del argentino.

El contrato entre la institución azulgrana y el ’10′ tiene como fecha límite el 30 de junio del próximo año. De esta manera, y teniendo en cuenta el reglamento de la FIFA, Messi podría pactar un acuerdo con otro equipo a partir del 1 de enero de 2021. Una vez que culmine su contrato con el club culé, el rumbo de la ‘Pulga’ podría ser otro.

Una muestra de que el atacante argentino ya no se encuentra contento con el ambiente dentro del Barcelona, fueron las declaraciones que dejó al llegar a España después de la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.

“Estoy cansado de ser siempre el problema de todo. Después de 15 horas de vuelo, me encuentro a los de Hacienda. Es una locura”, declaró Messi.

En las últimas horas también se conoció que el natural de Rosario no fue tomado en cuenta para el partido ante Dinamo Kiev de este martes por la Champions League.

¿Barcelona podrá cobrar la cláusula por un traspaso de Messi?

No. El club azulgrana no podrá aferrarse a la cláusula de rescisión de 700 millones de euros ni pretender negociar traspaso alguno. Desde el punto de vista contractual que los une, Lionel Messi tendrá toda la libertad del mundo para informar de su marcha al nuevo club cuando le parezca más conveniente, sin que la fecha del 10 de junio tenga ya ninguna validez.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.