Deportivo Binacional obligado a ganar a Grau para seguir con opciones de clasificar

LR Puno

larepublica_pe

23 Nov 2020 | 19:18 h
Manco y Tello tendrán mañana un duelo importante en el medio campo. Foto: Liga 1
Manco y Tello tendrán mañana un duelo importante en el medio campo. Foto: Liga 1

El martes juegan a las 3.00 p. m. en cancha de la Videna en Lima. Si es que suma ,de a tres desplazará en la tabla acumulada a FBC Melgar y Cienciano.

Con 22 puntos en el penúltimo lugar de la tabla acumulada, Atlético Grau tiene mínimas chances de salvar la categoría profesional en la Liga 1. Por tal motivo, el martes será un rival muy duro para el Deportivo Binacional, que también tiene la obligación de ganar para tentar su clasificación a Copa Sudamericana 2021.

Si el Poderoso del Sur logra la victoria sumará 39 puntos en el acumulado y llegará al octavo puesto; de esa forma, desplazará al noveno y décimo a FBC Melgar y Cienciano del Cusco. Si es que el fin de semana le gana a la ‘U’, habrá logrado un lugar en un torneo internacional el siguiente año.

Por eso es que el entrenador Luis ‘Puchito’ Flores ha preparado su mejor oncena teniendo en el ataque a Johan Arango y Jean Deza. No habrá muchos cambios con respecto al once que le ganó a Carlos Stein el sábado último; es más, trasciende que será el mismo.

Mientras tanto, en Atlético Grau es figura, Reimond Manco, que este año firmó por Binacional, pero renunció al equipo en medio de la pandemia. El volante de ataque es el mejor en su oncena y está dispuesto a aguarle la fiesta a los altiplánicos. Yorkman Tello tendrá el encargo especial de marcarlo y anularlo. Un empate o una derrota dejará al campeón peruano con menos chances de clasificar.

La posible alineación de Binacional es con: Fernández, Fajardo, Mancilla, Ojeda, Reyes, Labrín, Tello, Leudo, Guachiré, Deza y Arango.