Orlando City presentaría una apelación por la expulsión de Pedro Gallese

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

22 Nov 2020 | 15:34 h
Pedro Gallese llegó esta temporada al Orlando City. Foto Twitter Orlando City

Pedro Gallese recibió dos tarjeta amarillas que lo sacaron del partido entre Orlando City y New York City por los play offs de la MLS. Ahora, su club buscará recuperarlo para las semifinales.

Pedro Gallese es una pieza fundamental en el esquema titular del Orlando City. Sus buenas actuaciones bajo los tres palos le han valido ganarse esa etiqueta, por esa razón su equipo buscará la manera de revertir la expulsión que sufrió el golero el último sábado ante el New York City FC. ¿Cómo así? El club morado presentará una apelación para que su número ‘1′ pueda estar presente en las semifinales de la Conferencia Este de la MLS.

Según la periodista Julia Poe, quien cubre los acontecimientos del equipo de Gallese para el portal Orlando Sentinel, los ‘Leones’ asumen que la segunda amarilla mostrada al peruano fue “ridícula”, la cual lo terminó sacando del partido en medio de la definición por penales.

Lazy loaded component

De esta manera, Orlando City argumentará que la imagen presentada en el VAR no ha sido lo suficientemente “obvia y clara” como determinar que el peruano se había adelantado a la línea de gol.

Pero, el panorama no podría prosperar a raíz de unos detalles en el reglamento. La Junta de la Asociación Internacional de Fútbol señala que para la temporada 2020-21 -en un caso similar al de Gallese-, los guardametas deben recibir una advertencia (primer aviso), y luego ser sancionados con una tarjeta amarilla si la falta se repite.

Se debe destacar que la MLS todavía se rige con las reglas de la campaña 2019-20. Entonces, antes de la actualización de la Junta, la norma señala que los arqueros deben ser castigados con tarjeta amarilla, tal y como sucedió con Pedro Gallese el último sábado.

Luego que Orlando City apele por el caso del arquero de la selección peruana, esperará la decisión de la MLS. Dicha institución tendrá una semana de plazo para determinar si el ‘1′ puede ser habilitado para disputar las semifinales de la Conferencia Este el próximo fin de semana.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component