Nelinho Quina: “Sabemos lo que nos jugamos y lo que se juegan ellos”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

22 Nov 2020 | 20:27 h
Nelinho Quina Universitario

Universitario enfrentará a Carlos Stein el martes 24 en un duelo clave para ambas partes. Los cremas necesitan ganar para jugar la final, mientras que su rival busca salvarse del descenso.

En Universitario de Deportes son conscientes de que ya no pueden ceder puntos en los partidos restantes de la Fase 2. Un paso en falso les podría costar caro en sus aspiraciones hacia el título de la Liga 1 Movistar. Este martes 24 de noviembre tienen una final adelantada ante Carlos Stein, equipo que también se jugará el encuentro de su vida, ya que se ubican en la zona de descenso.

Desde la interna merengue, Nelinho Quina, uno de los referentes, se refirió al duelo ante la escuadra carlista.

“El equipo recobró la mística que tenía, ahora tenemos un partido muy importante y queremos ganarlo para poder estar más tranquilos con nosotros”, dijo el defensa al área de prensa de Universitario.

Acto seguido indicó cuan importante es el triunfo para ambos. “Sabemos lo que nos jugamos y lo que se juegan ellos. Por eso, no hay que mirar a nadie por encima del hombro. No nos sobra ni nos falta nada, pero sabemos que si ganamos nos ponemos en una situación interesante”, expresó el zaguero crema.

Nelinho Quina prometió dejar el corazón en el duelo junto a sus demás compañeros. “El grupo siempre dejará todo en la cancha, el fútbol tiene resultados adversos que a nadie le gusta, pero que no dejen de confiar”, aseguró.

¿Cómo podrían jugar final única Universitario y Sporting Cristal?

Según las bases de la Liga 1 Movistar, si el ganador de la Fase 1 está entre los primeros dos lugares del acumulado, va a la final directa y, si el vencedor de la Fase 2 está entre los primeros dos puestos del acumulado, va a la final directa. En este caso, Sporting Cristal debe ganar su grupo y el partido de definición de la Fase 2.

Sin embargo, si otro equipo (actualmente César Vallejo en la tercera casilla) toma el lugar de Universitario (segundo en la tabla acumulada), disputará una semifinal con el conjunto que dirige Ángel Comizzo para definir al finalista.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component