Arequipa: realizaron competencia de ciclismo pese a restricciones en Mollendo

LR Arequipa

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 16:16 h
Se vio aglomeración de participantes antes del inicio de la competencia. Foto: Facebook.
Se vio aglomeración de participantes antes del inicio de la competencia. Foto: Facebook.

Usuarios cuestionaron competencia que aglomeró a cientos de personas. Organizadores aseguran que todos los participantes cumplieron protocolos antes y durante la carrera.

Una competencia de ciclismo realizada este domingo en la ciudad de Mollendo, provincia de Islay, en Arequipa, ha generado varias críticas, sobre todo, a través de las redes sociales.

La actividad denominada Dakar Bike 2020 reunió a cientos de ciclistas provenientes de algunas ciudades del sur del país. La playa 2 de Mollendo fue el punto de partida para la competición.

En imágenes difundidas en redes sociales, se ve la aglomeración de los participantes antes y durante la carrera, que comprendió varias calles de esta ciudad costera.

Según el Decreto Supremo 156-2020-PCM, “está permitida la práctica deportiva al aire libre, de manera individual o en parejas, en los parques, centros de esparcimiento, clubes zonales u otros (autorizados), como una manera de promover la salud mental y física de la población, siempre que no implique contacto físico y se respete el distanciamiento social”.

En esa línea, los usuarios en redes sociales denuncian que no se respetó el distanciamiento social en la actividad.

Pasaron por pruebas

En una breve conversación con La República, el organizador de la actividad, Patrick Mogrovejo, aseguró que todos los participantes tenían como requisito presentar una declaración jurada que garantizara que pasaron por una prueba de descarte de COVID-19, cuyo resultado haya sido negativo.

Agregó que durante la mañana tuvieron apoyo de personal de Salud con la toma de temperatura, entre otros protocolos. El uso de mascarilla fue también obligatorio para todos al inicio y al final de la competencia, y durante la premiación.

El encargado de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Islay, Gianni Pantigoso, informó que no dieron ninguna autorización para la actividad.

Video Recomendado

Lazy loaded component