Alianza Lima solo ganó seis partidos de 26 jugados en la Liga 1 Movistar

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

22 Nov 2020 | 14:42 h
La última victoria de Alianza Lima fue por 4 a 0 ante Melgar. Foto: Liga 1

De los seis triunfos de Alianza Lima, uno de ellos fue disputado en las áreas administrativas luego de que Binacional presentara varios casos positivos de COVID-19, por lo que suspendieron el duelo.

A falta de dos fechas por culminar la Fase 2 de la Liga 1 Movistar, Alianza Lima se encuentra en la posición 17 con 26 unidades y solo tres puntos por encima de Carlos Stein, tercer club que desciende. Una campaña para el olvido para un conjunto blanquiazul, que estuvo acostumbrado a pelear en los primeros puestos durante los últimos tres años. Una de las claves para explicar este mal presente que viven los íntimos es que apenas ganaron seis encuentros de 26 disputados, siendo uno de estos triunfos disputado en las áreas administrativas.

Cabe resaltar que, en lo que va del 2020, Alianza Lima contó con hasta cuatro entrenadores: Pablo Bengoechea, Mario Salas, Guillermo Salas y Daniel Ahmed. Los tres primeros lograron victorias, mientras que este último aún no sabe lo que es ganar con el club íntimo. Cabe resaltar que el ‘Comandante’ es el que tiene los peores números, puesto que estuvo mayor tiempo al mando del equipo blanquiazul. A continuación te detallaremos los triunfos de la escuadra íntima.

Pablo Bengoechea

El ‘Profesor’ dirigió siete encuentros con Alianza Lima entre la Liga 1 Movistar y la Copa Libertadores: ganó dos, empató uno y perdió los otros cuatro. Sus únicas victorias fueron ante Atlético Grau y Deportivo Municipal en la tercera y cuarta jornada del Torneo Apertura.

Atlético Grau: Los íntimos ganaron con el único tanto de Alexi Gómez a los cuatro minutos de haber comenzado el encuentro. La ‘Hiena’ anotó desde los doce pasos.

Deportivo Municipal: En un partido trabajado, apareció Joazhiño Arroé a los 65′ con una chalaca para poner el 1 a 0 definitivo.

Lazy loaded component

Mario Salas

Con el ‘Comandante’ a la cabeza, Alianza Lima disputó 18 partidos entre Liga 1 Movistar y Copa Libertadores: ganó dos, empató siete y cayó derrotado en nueve ocasiones.

Deportivo Binacional: Cabe resaltar que este triunfo no se cuenta porque se disputó desde el lado administrativo luego de que varios jugadores del Poderoso del Sur dieran positivo para COVID-19 y se suspendieran el partido. Tras esto, la Comisión de Justicia le dio los tres puntos a Alianza Lima.

Carlos Stein: Recién ante el conjunto carlista, Alianza Lima logró su primera victoria por 2 a 0. Miguel Cornejo (57′) y Joazhiño Arroé (71′) anotaron los tantos.

Deportivo Llacuabamba: Dos fechas después, volverían a sumar tres puntos. En esa ocasión, Patricio Rubio (77′) y Carlos Ascues (82′) le dieron el triunfo a Alianza Lima. Este este último jugador fue tendencia por una polémica celebración.

Lazy loaded component

Guillermo ‘Chicho’ Salas

Tras la destitución de Mario Salas, Guillermo Salas asumió de manera interina el cargo de entrenador blanquiazul y solo dirigió en la victoria ante FBC Melgar.

FBC Melgar: Carlos Ascues (1′), Kluiverth Aguillar (16′) y Patricio Rubio (42′, 87′) anotarían en la goleada por 4 a 0.

Lazy loaded component

Daniel Ahmed

Hasta el momento, el ‘Turco’ Ahmed ha disputado cuatro partidos con Alianza Lima: empató uno y perdió tres. No registra triunfo alguno.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado