Alianza Lima: la preocupante cifra de los delanteros blanquiazules en el año

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

22 Nov 2020 | 19:17 h
Patricio Rubio es el goleador del equipo con seis tantos. Foto: Liga 1

Patricio Rubio es el máximo anotador de Alianza Lima con seis tantos. Los blanquiazules solo superan en goles a favor a Atlético Grau, Deportivo Municipal y Carlos Stein.

Alianza Lima no la pasa nada bien en el torneo local, pues está a tan solo tres puntos de perder la categoría y bajar a segunda división. Sin duda alguna, es una de las peores campañas de un conjunto blanquiazul, que se acostumbró a pelear los primeros lugares en los últimos tres años. Además, son uno de los equipos con menos goles a favor en la Liga 1 Movistar.

Los blanquiazules apenas han anotado 28 tantos en 26 partidos jugados en la Liga 1 Movistar. Solo están por encima en este rubro de Atlético Grau (22), Deportivo Municipal (25) y Carlos Stein (27), incluso fueron superados por el ya descendido Deportivo Llacuabamba (34). De todas las dianas, solo 12 pertenecen a los delanteros de Alianza Lima, mientras que el resto han sido conquistas de mediocampistas, defensores o atacantes que ya no se encuentran en el club, como Federico Rodríguez.

A continuación te detallaremos los números de los delanteros de Alianza Lima hasta la fecha:

  • Patricio Rubio: 18 partidos, 6 goles
  • Gonzalo Sánchez: 11 partidos, 0 goles
  • Beto Da Silva: 8 partidos, 0 goles
  • Oslimg Mora: 21 partidos, 2 goles
  • Joazhiño Arroé: 15 partidos, 4 goles

Alianza Lima: lo que necesita para salvar la categoría

Con 26 puntos y ubicado en el puesto 17 de la tabla acumulada, Alianza Lima necesita ganar sus dos partidos para quedarse en primera división sin depender de nadie, pero de ceder unidades, se puede salvar siempre y cuando sus rivales directos pierdan sus encuentros. De no sumar, Alianza tendría que esperar que Carlos Stein y Atlético Grau no sumen más de tres y cuatro puntos, respectivamente.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component