Yuliana Bolívar gana bronce en Guadalajara y apunta a Tokio 2020

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

21 Nov 2020 | 23:15 h
Yuliana Bolívar obtuvo una nueva presea para el Perú en el Panamericano de Judo. Foto: difusión
Yuliana Bolívar obtuvo una nueva presea para el Perú en el Panamericano de Judo. Foto: difusión

La judoca nacida en Venezuela consiguió la medalla en el Campeonato Panamericano celebrado en México.

Su amor por el Perú quedó demostrado cuando ganó la medalla de bronce en Lima 2019, pero Yuliana Bolívar quiere darle más alegrías al país y seguirá peleando para obtener un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, meta que se encuentra cada vez más cerca, puesto que obtuvo el tercer puesto en el Campeonato Panamericano de Judo que se celebra en México.

La judoca nacional quedó en el tercer puesto de la categoría senior, en la división +78 kg, detrás de las brasileñas Maria Suelen Altheman y Beatriz Souza, primera y segunda, respectivamente.

Gracias a esta presea, Bolívar se acerca cada vez más al puntaje necesario para clasificar para Tokio 2020, competición a la cual también pueden clasificar Dilmer Calle, Brillith Gamarra, Juan Postigos, Alonso Wong y Yuta Galarreta.

El próximo paso a seguir por los atletas peruanos es la participación en el Open Panamericano de Guayaquil, Ecuador; así lo señaló el presidente de la Federeación Peruana de Judo, Carlos Zegarra a la Agencia Andina.

El bronce conseguido por la medallista panamericana se suma a las medallas de oro de Noemí Huayhuameza en la categoría junior; asimismo, Francis Godos y Javier Saavedra Bobadilla lograron el subcampeonato en sus competencias, sin olvidar el bronce de Alonso Wong.

Lima será la anfitriona de la Copa Panamericana Junior, que se celebrará el 4 de diciembre, y del Open Panamericano, que se disputará el 6 y 7 del mismo mes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component