PSG no le renovaría contrato a Neymar por crisis financiera

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

21 Nov 2020 | 18:28 h
El capitán de la selección brasileña tiene un futuro incierto en Francia. Foto: EFE
El capitán de la selección brasileña tiene un futuro incierto en Francia. Foto: EFE

El cuadro parisino tendría pensado renovar con Neymar y Mbappé, pero de no alcanzar el dinero se conformaría con la prioridad de los jeques, el delantero francés.

Cualquier equipo del mundo soñaría con tener en su plantilla a Neymar y Kylian Mbappé. De hecho, el París Saint-Germain (PSG) los tiene, pero quizás no por mucho tiempo. A través de Leonardo, director deportivo de los parisinos, se anunció semanas atrás que las negociaciones para renovar los vínculos de ambos jugadores iban a empezar. Mantener a las figuras del equipo es vital para la directiva.

Sin embargo, la crisis financiera provocada por el coronavirus también le pasaría factura al vigente campeón de la Ligue 1 y último finalista de la Champions League. A pesar de sus capitales árabes, el PSG no tendría la liquidez monetaria suficiente para alargar los contratos de los futbolistas. La directiva estaría evaluando solo renovar con Mbappé y vender a Neymar, según apuntó L’Equipe.

¿A cuánto asciende el salario del brasileño? El delantero percibe poco más de 30 millones de euros por temporada y estaría en búsqueda de un ligero aumento para seguir en el PSG. Las pretensiones salariales del exjugador de Barcelona no estarían en el presupuesto que manejan los directivos en tienda parisina, ya que también deben pensar en las exigencias de Kylian.

L’Equipe asegura que el delantero galo sería la prioridad para los altos mandos del París Saint-Germain. Desde hace varias temporadas se sabe en el Parque de los Príncipes que su máxima estrella es seguida de cerca por el Real Madrid y Liverpool y no quieren que se les escape en el corto plazo.

Si las finanzas no cuadran, la cúpula del PSG optaría por poner al capitán de la Canarinha como transferible. Al ser uno de los mejores futbolistas del mundo, Neymar no tendría falta de pretendientes, aun cuando su ficha bordea los 128 millones de euros.

Cabe recordar que en los últimos días, El Chiringuito aseguró que ‘Ney’ se habría puesto en contacto con Sergio Ramos para llevarlo a París, en vista de que el defensa español no tiene asegurada su permanencia en el Real Madrid.

Video Recomendado