Pedro Gallese atajó un penal, fue expulsado y su equipo clasificó en la MLS

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

21 Nov 2020 | 17:47 h
El 'Pulpo' evitó la caída de su portería en más de una ocasión. Foto: captura MLS

Se disputaba la tanda de penales cuando Pedro Gallese vio la segunda amarilla por adelantarse. De igual manera Orlando City avanzó a las semifinales de la MLS.

Pedro Gallese fue protagonista de un hecho insólito en la MLS. El portero de la selección peruana participó en la clasificación de su equipo Orlando City a las semifinales del torneo estadounidense; sin embargo, fue expulsado en la tanda de penales y se perderá el siguiente cotejo.

Orlando City y New York City empataron 1 a 1 en el tiempo regular, por lo que decidieron el pase desde los doce pasos. En el quinto penal, Pedro Gallese le atajó el disparo a Taty Catellanos y estaba celebrando cuando el árbitro Allen Chapman, tras revisar las imágenes del VAR, decidió sacarle la tarjeta amarilla, la cual significó su segunda amonestación y tuvo que retirarse de la cancha.

Pese a que se quedaron sin su portero titular, el entrenador del Orlando City ordenó al defensor Rodrigo Schlegel a tomar el turno de Gallese. El argentino se paró bajo los tres palos y le tapó el penal al islandés Gudmundur Thórinsson, lo que significó la clasificación de su equipo a la siguiente instancia de los Playoff de la MLS. Uno de los asistentes logró captar la celebración del ‘Pulpo’, quien se encontraba fuera del campo.

Lazy loaded component

Pedro Gallese realiza atajada doble

Corría el minuto 41 de la primera mitad cuando Pedro Gallese atajó un tiro desde la media distancia, sin embargo, dejó un rebote en el área chica. Automáticamente apareció el delantero Keaton Alexander Parks para rematar cruzado pero el ‘Pulpo’ reaccionaría rápido: se recuperó y puso la mano derecha para evitar el segundo tanto del New York City.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado