FBC Melgar goleó 6-0 a Llacuabamba, lo descendió y pelea por la clasificación a Copa Sudamericana

LR Arequipa

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Nov 2020 | 17:48 h
Ávila abrió el marcador y lo festeja con Arce que también anotó (Foto: Liga 1)

Con la derrota el equipo norteño bajó a la Segunda División. Con un partido más los rojinegros se metieron al octavo lugar que da el último cupo a un torneo internacional.

Marco Valencia puso toda la carne en el asador con un planteamiento de 3-5-2 y le dio resultados. Con la ofensiva total desde el primer minuto el FBC Melgar ganó al Deportivo Llacuabamba 6-0 y sigue en la pelea por clasificar a la Copa Sudamericana del 2021 a falta de un partido, ante Deportivo Municipal en la fase 2 de la Liga 1.

Apareció nuevamente Irven Ávila para convertir el primer gol con gran definición. El hincha lo ve anotando en las últimas fechas luego de criticarlo durante todo el año por su juego irregular. El “Cholito” sumó cuarto con la rojinegra.

El segundo fue un gol de pintura. Tras una excelente jugada de Joel Sánchez con Ávila, convirtió el argentino Joel Amoroso que dejó sin chances al portero Ramírez. Melgar bajó las revoluciones porque se lesionó Rasmussen y tuvo que ingresar el defensa Ibáñez cambiando el sistema de juego al 4-3-3.

En el segundo tiempo Llacuabamba buscó descontar pero la férrea defensa melgariana no lo permitió. En cambio Melgar apretó el acelerador para conseguir más tantos y lo logró por medio de Jhony Vidales en dos ocasiones, Othoniel Arce y posteriormente, otra vez, Amoroso.

Melgar sumó 38 puntos en el acumulado y se metió al octavo lugar, sin embargo, tiene un partido más que sus rivales rumbo a la clasificación. Le toca esperar que Deportivo Binacional, Alianza Universidad y Cienciano no sumen de a tres y en la fecha final derrotar a Deportivo Municipal. Deportivo Llacuabamba perdió la categoría profesional y el próximo año jugará en la Liga 2.

Hoy el equipo titular que mandó Valencia tuvo a Campos, Deneumostier, Miflin, Pellerano, Arias, Míguez, Sánchez, Rasmussen, Ávila, Amoroso y Arce.

Video Recomendado

Lazy loaded component