Erling Haaland es el ganador del Golden Boy 2020

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

21 Nov 2020 | 8:27 h
Erling Haaland es el primer jugador noruego en ser nombrado Golden Boy. Foto: AFP
Erling Haaland es el primer jugador noruego en ser nombrado Golden Boy. Foto: AFP

El delantero noruego fue elegido como el mejor jugador menor de 21 años. El galardón se le entregará el 14 de diciembre.

Erling Braut Haaland es el nuevo Golden Boy, premio entregado por el periódico italiano Tuttosport. El atacante del Borussia Dormuntd obtuvo 302 votos para vencer a Ansu Fati del Barcelona y Alphonso Davies del Bayern Múnich, quienes completaron el podio.

La temporada 2019-2020 fue impresionante para el jugador noruego. Haaland ha conseguido marcar 33 goles en 34 partidos, divididos entre la selección de Noruega y sus clubes Borussia Dortmund y Red Bull Salzburg.

La entrega del galardón se realizará el 14 de diciembre en la ciudad de Turín, Italia, donde el diario promotor de los premios tiene su sede principal. Además, en dicha fecha se otorgarán dos trofeos adicionales, el Web Golden Boy, cuyo ganador es el joven atacante del equipo catalán de origen guineano, y el Golden Boy Italiano, que será recibido por Sandro Tonali.

El reconocimiento se otorga desde el año 2003 y figuras como Lionel Messi, Wayne Rooney, Sergio Agüero, Kylian Mbappé, entre otros, se han llevado este premio a casa.

Este es el segundo trofeo obtenido por un jugador del Dortmund, el primero fue el alemán Mario Götze en el 2011. Sin embargo, fue el Bayern Múnich el último equipo alemán con un jugador designado como Golden Boy en el año 2016, cuando Renato Sanches obtuvo dicha distinción.

El delantero portugués del Atlético de Madrid, João Félix, fue el ganador el año 2019.

Datos

Portero. Van 18 ediciones del Golden Boy y hasta el momento ningún portero ha conseguido tal distinción.

Campeones del mundo. Solo Paul Pogba (2013) y Kylian Mbappé (2017) han conseguido ganar el Mundial de Fútbol después de recibir el Golden Boy.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado