ATP Finals 2020: así se jugarán las finales sin Nadal y Djokovic

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

21 Nov 2020 | 22:12 h
Dominic Thiem y Daniil Medvédev ocupan la tercera y cuarta casilla del ranking mundial ATP. Foto: composición Fabrizio Oviedo / AFP
Dominic Thiem y Daniil Medvédev ocupan la tercera y cuarta casilla del ranking mundial ATP. Foto: composición Fabrizio Oviedo / AFP

Dominic Thiem y Daniil Medvédev derrotaron a los miembros del ‘Big Three’ y se verán las caras este domingo 22 de noviembre para disputarse la Copa de Maestros.

Dominic Thiem y Daniil Medvédev demostraron en las semifinales del ATP Finals 2020 de qué están hechos y se dieron el lujo de despachar a dos miembros del ‘Big Three’, Novak Djokovic y Rafael Nadal, número uno y dos del mundo. Por si fuera poco, con los resultados de hoy, ambos tenistas de la ‘Next Gen’ lograron vencer en este torneo tanto a ‘Rafa’ como a ‘Nole’.

En el primer turno, el austriaco jugó un tenis maravilloso para superar al serbio con parciales de 7-5, 6-7 y 7-5 en lo que fue un partido muy disputado. Thiem retomó la senda del triunfo tras su caída contra Rublev y le arrebató la posibilidad a Djokovic de llegar a una nueva final de la Copa de Maestros y pelear por su sexta corona para alcanzar a Roger Federer como máximos ganadores del torneo.

En el ATP Finals 2019, el número tres del ranking sucumbió ante el poder griego de Stéfanos Tsitsipás, por lo que buscará una revancha personal este año y alzar su primera Copa de Maestros. Sin embargo, al frente tendrá a un rival que viene entonado después de dejar en el camino a Rafael Nadal, se trata de Daniil Medvedev, número cuatro del mundo.

El ruso le negó a la ‘Fiera’ la oportunidad de disputar una nueva final de uno de los pocos trofeos que hasta ahora no ha podido levantar en su carrera (perdió en las finales de las ediciones 2010 y 2013 ante Roger Federer y Novak Djokovic, respectivamente). Daniil superó al español con parciales 3-6, 7-6 y 6-3 luego de un duro primer set y estar 4-5 abajo en la segunda manga con Nadal al servicio.

Medvedev, de 24 años, lleva un registro perfecto en lo que va del torneo disputado en Londres, luego de vencer a Alexander Zverev, Novak Djokovic, Diego Schwartzman y ahora a Rafael Nadal para llegar a las finales. En el segundo año que asiste al ATP Finals, el moscovita quiere dar la sorpresa y llevarse a casa su primera Copa de Maestros.

Video Recomendado

Lazy loaded component