Antonio Valencia sería el nuevo fichaje bomba del Querétaro FC de México

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

21 Nov 2020 | 9:59 h
Antonio Valencia jugaría por primera vez en el fútbol mexicano. Foto: EFE/Yuri Edmundo.

El jugador ecuatoriano sería anunciado en los próximos días como el nuevo jale del club mexicano luego de que finalizara su contrato con el LDU de Quito.

Antonio Valencia, reconocido futbolista ecuatoriano que jugó varios años en el Manchester United, estaría a un paso de ser fichado por el Querétaro FC de México.

El atacante de 35 años llegaría a la Liga MX como agente libre para reforzar a la plantilla de los Gallos Blancos, luego de que culminara su contrato con el LDU de Quito de la Serie A de Ecuador.

Antonio Valencia jugaría por primera vez en la Liga MX. Foto: AFP.

Así pues, el ‘Tren’ sería presentado con bombos y platillos tal y como sucedió hace seis años con la llegada de Ronaldinho.

Fuentes de la institución mexicana mencionaron a ESPN que la llegada de Valencia es un hecho y solo faltarían detalles para cerrar la negociación.

Asimismo, una de las razones de la llegada de Antonio Valencia al Querétaro FC sería para compartir equipo con su compatriota Jefferson Montero, quién ya fue oficializado como nuevo jugador de los Gallos Blancos.

Antonio Valencia ganó todas las competencias que jugó con el Manchester United. Foto: EFE/ANDY RAIN.

Esta no sería la primera vez que Antonio Valencia tenga compañeros mexicanos, ya que durante su estadía en el Manchester United, el ecuatoriano compartió equipo con el delantero Javier Hernández.

¿Cuál fue el último club de Antonio Valencia?

Luego de que Antonio Valencia jugara por más de 10 años en Europa, con el Manchester United como el equipo más importante de su trayectoria, el futbolista ecuatoriano decidió regresar a su país una vez finalizado su vínculo con los Red Devils.

Para la temporada 2019-2020, el volante decidió fichar por la Liga Deportiva Universitaria de Quito para disputar la Serie A de Ecuador. Durante su estadía en el LDU, el ‘Tren’ ganó dos torneos: la Copa y la Supercopa.

Por otro lado, Valencia también jugó en otros clubes: Caribe Junior y El Nacional de Ecuador, El Villarreal y el Recreativo de Huelva de España y Wigan Athletic de Inglaterra.

A nivel de selecciones, el mediocampista representó a su país en los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado