Alonso Wong dedicó medalla de bronce en Panamericano de Judo a Inti y Jack

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

21 Nov 2020 | 18:25 h
Alonso Wong busca clasificar a Tokio 2020. Foto: GLR/Facebook

El peruano Alonso Wong obtuvo el tercer lugar en Panamericano de Guadalajara y suma puntos para clasificar a Tokio 2020.

El peruano Alonso Wong se subió al podio del Panamericano en Guadalajara 2020 tras obtener el tercer lugar en la competencia de judo, en la categoría de 73 kg, lo cual contribuye a su puntuación para conseguir un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Desde la distancia, en México, el judoca nacional, se pronunció sobre los asesinatos de Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado, quienes asistieron a la marcha nacional el sábado 14 contra el golpe de Estado de Manuel Mérino.

Mediante sus redes sociales, el deportista peruano aprovechó su reciente medalla de bronce para dedicárselo a los jóvenes que perdieron la vida cuando se encontraban en protesta por la crisis política que inició el lunes 9 de noviembre.

Medalla de bronce 🥉campeonato panamericano de judo Guadalajara 2020. Una medalla que me da valiosos puntos para @...

Posted by Alonso Wong on Saturday, November 21, 2020

“Una medalla que me da valiosos puntos para Tokio 2020. Sin duda alguna, era una medalla que deseaba tanto este año. Esta medalla va dedicada a todos los peruanos, en especial a esos dos jóvenes que dieron su vida en estos momentos donde estamos pasando por una situación difícil”, publicó Alonso Wong.

Pero no fue el único peruano que obtuvo un galardón, pues Noemí Huayhuameza obtuvo el primer lugar en la categoría junior, asimismo, Francis Godos y Javier Saavedra Bobadilla lograron el subcampeonato en sus competencias.

La selección peruana tiene 17 judocas participantes, que son dirigidos por Franco Loza, Angelo Acosta y Roberto Naveira, además de Alberto Tejada, médico del equipo, y Giovanni Ognio, nutricionista responsable del protocolo anti-Covid-19.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado