Alianza Lima: lo que necesita para salvarse del descenso en la Liga 1

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

21 Nov 2020 | 19:52 h
Alianza Lima tendrá dos oportunidades más para asegurar la permanencia. Foto: Liga 1

A falta de dos fechas para el final de la Fase 2, Alianza Lima todavía puede evitar la baja por sí mismo. Sin embargo, los equipos en la parte baja de la tabla podrían jugar a su favor.

A inicios de año, el objetivo en Alianza Lima era dar pelea en la Liga 1 Movistar y la Copa Libertadores. Sin embargo, a solo dos fechas más para el término de la etapa regular en el torneo local, el club íntimo se encuentra en el puesto 17 de la tabla acumulada, posición de la que no pudo salir tras su derrota de la última jornada por 2-0 ante Sport Boys.

A pesar de este sombrío panorama, la salvación para el club íntimo depende únicamente de sus jugadores, aunque el margen de error es mínimo. Los dos encuentros que le restan al cuadro victoriano son contra Carlos A. Mannucci y Sport Huancayo, equipos que pelean en la parte superior de la tabla y aspiran a mantener sus cupos para un torneo internacional.

La fórmula para que Alianza evite la baja sin depender de los resultados en otros partidos es sencilla: debe obtener al menos 4 de los 6 puntos aún en disputa. De conseguirlo, sumará 30 puntos en la tabla anual y será inalcanzable para Carlos Stein, que actualmente cuenta con 23 unidades.

Tabla acumulada Liga 1: últimos puestos

PuestoClubPJPTS
16Cantolao2628
17Alianza Lima2626
18Carlos Stein2623
19Atlético Grau2622
20Deportivo Llacuabamba2617

En caso Alianza pierda uno de los partidos que le quedan, tendrá que esperar a que Stein y Grau no ganen sus dos encuentros. En el peor de los escenarios, si los íntimos son vencidos en los dos juegos, solo se salvarán si los chiclayanos no suman más de dos puntos y los piuranos no más de tres.

El caso más extremo sería que dos o más clubes terminen el torneo con el mismo puntaje. De producirse dicho escenario, la diferencia de goles determinará a los descendidos (los blanquiazules cuentan con una ventaja de diez goles en este apartado respecto a los norteños).

Ya con el descenso confirmado de Deportivo Llacuabamba, la lucha por evitar la baja se intensifica. Alianza Lima tendrá que poner todo de sí para cerrar de la mejor forma una temporada para el olvido.

Fixture de las dos últimas fechas

  • Cantolao: San Martín, Sporting Cristal.
  • Alianza Lima: Carlos A. Mannucci, Sport Huancayo.
  • Carlos Stein: Universitario, UTC.
  • Atlético Grau: Binacional, Alianza Universidad.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component