Rueda hizo balance de Eliminatorias: “Ninguna selección nos pasó por encima”

Deportes LR

DeportesLR

20 Nov 2020 | 4:58 h
Chile sumó 4 puntos en las primeras cuatro jornadas de Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. Foto: AFP.
Chile sumó 4 puntos en las primeras cuatro jornadas de Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. Foto: AFP.

El técnico de la selección chilena sumó un triunfo y una derrota en la segunda fecha doble de Eliminatorias ante Perú y Venezuela, respectivamente.

Reinaldo Rueda, entrenador de la selección chilena, dijo este viernes 20 que el desempeño de su equipo fue “aceptable” en las cuatro primeras jornadas de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, pese a sólo haber sumado 4 puntos de 12 posibles, y afirmó que ningún rival les pasó por encima.

“Creo que el balance es aceptable por lo que hizo el equipo en la cancha, ninguna selección nos pasó por encima, se hizo un juego coherente, se proyectaron nuevos valores”, atinó Rueda tras mantener una reunión con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Pablo Milad.

Reinaldo Rueda: declaraciones

El DT confesó que en la reunión hubo “muchos cuestionamientos” sobre la evaluación de estas cuatro primeras jornadas de Eliminatorias, que han dejado a Chile en una situación que “no es fácil” y que “es muy sensible” por lo que se quiso conquistar en los cuatro partidos y no se logró.

“Quizás con el pasar de los días vamos analizando esa evaluación más objetiva, más precisa, sin el apasionamiento y sin toda la amargura, y proyectando ya lo que es el inmediato futuro”, comentó Rueda, que seguirá de momento al frente de La Roja pese a las dudas que surgieron tras los malos resultados cosechados.

Chile se encuentra en el sexto lugar de la clasificación de las Eliminatorias, con cuatro puntos, después de perder ante Uruguay (2-1), empatar con Colombia (2-2), ganar a Perú (2-0) y caer ante Venezuela (2-1) en las cuatro primeras fechas.

En las dos próximas fechas, en marzo de 2021, Chile recibirá a su similar de Paraguay y visitará al sorprendente Ecuador.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.