Gobierno de Uruguay multó a su selección por brote de COVID-19

Deportes LR

DeportesLR

20 Nov 2020 | 3:34 h
La selección de Uruguay dio 16 casos de personas contagiadas por la COVID-19 durante las Eliminatorias. Foto: EFE
La selección de Uruguay dio 16 casos de personas contagiadas por la COVID-19 durante las Eliminatorias. Foto: EFE

Hasta la fecha, 16 personas del plantel de la selección de Uruguay fueron diagnosticadas con coronavirus, el cual fue contraído durante las Eliminatorias Qatar 2022.

La selección uruguaya fue multada por las autoridades de su país por “incumplimiento” de protocolo sanitario tras un brote de COVID-19. el cual surgió durante la última fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022 y ya suma 16 casos.

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay aplicó este 20 de noviembre a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) una multa de unos 15.000 dólares por “incumplimiento de protocolos sanitarios en el Complejo Celeste”, luego de citarla para que rinda explicaciones.

El capitán Diego Godín es hasta ahora el último ingreso a la lista de infectados con coronavirus. Su resultado positivo fue informado este viernes por el Cagliari, club italiano en el que milita el zaguero.

“El futbolista, que ayer regresó de sus compromisos con la selección uruguaya, está aislado”, agregó en un comunicado.

Además de Godín, Suárez y Torreira, los jugadores afectados hasta el momento son los siguiente: Darwin Núñez (Benfica), Diego Rossi y Brian Rodríguez (Los Angeles FC), Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño de Paraguay), Alexis Rolin (Rentistas de Uruguay), Gabriel Neves (Nacional de Uruguay) y Matías Viña (Palmeiras). En esta lista también se deben considerar al médico Alberto Pan y el jefe de prensa Matías Faral.

Lazy loaded component

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, anunció la noche del jueves 19 que la AUF fue citada por la cartera “por su responsabilidad en el cumplimiento del protocolo aprobado oportunamente”.

Una imagen divulgada el sábado 14 por Lucas Torreira en Twitter mostró a nueve jugadores de la selección de Uruguay, algunos con termo y mate, reunidos alrededor de un fogón y muy cerca entre sí. Cinco de los futbolistas que allí aparecen hoy son positivos de la COVID-19.

Concentración de la selección uruguaya.

“Hubo algún descuido, como se vio en algunas fotos que circularon (...). Algún fueguito, todos juntos. Se ve que había tanta convivencia y hermandad que no se siguieron las reglas”, había dicho el ministro.

CON INFORMACIÓN DE AFP

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.