FBC Melgar podría confirmar descenso de Llacuabamba si le gana el sábado

LR Arequipa

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Nov 2020 | 18:52 h
El empate dejaría a ambos equipos lejos de sus objetivos trazados. Foto: Liga 1
El empate dejaría a ambos equipos lejos de sus objetivos trazados. Foto: Liga 1

Los rojinegros necesitan el triunfo para seguir en carrera a la clasificación a un torneo internacional. A los liberteños solo les sirve una victoria a fin de buscar la permanencia en primera división

El partido del sábado 21 entre FBC Melgar y Deportivo Llacuabamba encuentra a dos equipos que necesitan con urgencia sumar tres puntos para diferentes objetivos. Los rojinegros necesitan el triunfo para seguir en carrera a la clasificación a un torneo internacional; a su turno, a los liberteños solo les sirve un triunfo para seguir luchando por la permanencia en la máxima categoría.

Con el triunfo de Cienciano sobre Atlético Grau y por diferencia de goles, el FBC Melgar quedó desplazado al décimo lugar de la tabla acumulada con 35 puntos. Sin embargo, según su entrenador, Marco Valencia, la pelea por el octavo lugar y la clasificación a Copa Sudamericana es factible y para eso deberán ganarle a Deportivo Llacuabamba.

Valencia asegura que el cotejo podría ser uno de los más complicados del año sabiendo que el equipo norteño respiraría en la división profesional con un triunfo. A la vez, sabe que tienen que darse algunos resultados desfavorables para otros equipos pero lo primero será presentar un once que logre sumar.

“Yo espero que para el próximo año haya un buen plantel y que Melgar tenga un mejor campeonato. Por lo pronto, la idea es clasificar y luego descansar un poco”, aseveró.

Llacuabamba tiene 17 puntos y está en el último lugar de la tabla, Atlético Grau perdió con Cienciano y se quedó con 22 puntos en el penúltimo puesto, sigue Carlos Stein que tiene 23 unidades. Mañana Carlos Stein juega con Deportivo Binacional. Los tres en zona de baja y cerca Alianza Lima con 26 puntos.

El compromiso se jugará a las 3 p. m. en la cancha de la Videna; el posible once de Melgar tiene a: Campos, Neyra, Miflin, Deneumostier, Rabanal, Arias, Míguez, Sánchez, Aubert, Amoroso y Arce.

Video Recomendado

Lazy loaded component