Facundo Campazzo firmará por Denver Nuggets y jugará en la NBA

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

20 Nov 2020 | 20:34 h
Facundo Campazzo dejará el Real Madrid para jugar en el último finalista de la Conferencia Oeste de la NBA. Foto: EFE
Facundo Campazzo dejará el Real Madrid para jugar en el último finalista de la Conferencia Oeste de la NBA. Foto: EFE

Periodistas deportivos en Estados Unidos confirman la llegada del jugador argentino procedente del Real Madrid. Firmaría un contrato por dos años.

Facundo Campazzo, uno de los mejores basquetbolistas argentinos de los últimos años y con gran presente en el Real Madrid, jugará en la NBA la próxima temporada, según voces de periodistas especializados en cubrir la mejor liga de básquet del mundo. A través de las redes sociales, se confirmó que el base de la Albiceleste firmará un contrato por dos temporadas con los Denver Nuggets, franquicia que jugó las finales de la Conferencia Oeste ante los Lakers de LeBron James.

De acuerdo con la información de los especialistas Adrian Wojnarowski, de ESPN, y Marc Stein, del New York Times, Campazzo tiene todo arreglado para mudarse a los Estados Unidos. Con su llegada a la competición norteamericana, se convierte en el decimotercer argentino en la historia de la en llegar a la NBA. Facundo será el primero en jugar tras el retiro de Manu Ginóbili, el cual se dio en 2019.

Jrue Holiday fue traspasado de New Orleans Pelicans a Milwaukee Bucks, por lo que la directiva de los Nuggets no dudó en ir por Facundo Campazzo y por eso se convirtió en el objetivo principal en la agencia libre. El argentino llegará a un equipo que quiere volver a ser protagonista en la nueva temporada de la NBA. Junto a Jamal Murray y Nikola Jokic, intentará formar un tridente de ensueño.

Por una nueva jornada de la Euroliga, Campazzo volvió a tener una destacada participación con la camiseta del Real Madrid en uno de sus últimos partidos. El base argentino estuvo en la victoria 94-74 sobre Fenerbahce de Turquía y asistió en 12 oportunidades y anotó siete puntos. El próximo domingo 29 de noviembre, Facundo tendrá su despedida por la Liga ACB de España ante el Manresa.

Una de las estrellas de la NBA, Luka Doncic de los Dallas Mavericks, equipo que tanteó al argentino, fue de los primeros en darle la bienvenida a su excompañero en el Real Madrid. El croata utilizó sus redes sociales para aplaudir su llegada.

Video Recomendado