Diego Godín da positivo por coronavirus tras jugar con la selección de Uruguay

Deportes LR

DeportesLR

20 Nov 2020 | 12:56 h
Diego Godín se contagió de coronavirus luego de jugar con Uruguay en la fecha doble de eliminatorias. Foto: EFE/Matilde Campodonico POOL.
Diego Godín se contagió de coronavirus luego de jugar con Uruguay en la fecha doble de eliminatorias. Foto: EFE/Matilde Campodonico POOL.

La confirmación del contagio del zaguero uruguayo se conoció luego de ser sometido a una prueba de descarte. Es el caso positivo número 16 dentro de la Celeste.

Las malas noticias siguen llegando a la selección uruguaya luego de haber jugado la fecha doble de eliminatorias contra Brasil y Colombia, ya que esta vez se conoció que el defensor Diego Godín contrajo el coronavirus.

La confirmación del contagio del zaguero se dio luego que abandonara Uruguay y llegara a Italia para sumarse a los entrenamientos del Cagliari, actual club de Godín.

Diego Godín fue titular en los dos partidos de la fecha doble de las eliminatorias. Foto: EFE/RAÚL MARTÍNEZ POOL.

De esta manera, el jugador se suma a la lista de contagiados que se registraron hace pocos días dentro de la Celeste. Actualmente, existen 16 infectados (jugadores y empleados) con la COVID-19.

Los futbolistas que fueron detectados con coronavirus son Matías Viña, Luis Suárez, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Diego Rossi, Lucas Torreira, Darwin Núñez, Brian Rodríguez y Gabriel Neves. Mientras que los funcionarios son Matías Faral, Alberto Pan, Jorge Rey, Richard López, Víctor Brítez y Emiliano Aguirre.

Por otro lado, Nahitán Nández salió negativo en la prueba de descarte. El mediocampista es compañero de Godín en la selección uruguaya como en el Cagliari de la Serie A.

En tanto, el ministro de Salud Pública uruguayo, Daniel Salinas, criticó la conducta de los jugadores luego que se conociera una foto en la que se ve a los seleccionados tomando mate alrededor de un fogón.

“A varios jugadores se los vio en torno a un fueguito, todos juntos. Se ve que había tanta convivencia y hermandad que no se siguieron las reglas”, dijo Salinas en referencia a los protocolos de sanidad contra el coronavirus.

Uruguay consiguió un triunfo y una derrota en la última fecha doble de las eliminatorias. Foto: twitter @LTorreira34.

Presidente del Atlético Madrid incómodo por los contagios de Luis Suárez y Lucas Torreira dentro de la selección de Uruguay

Enrique Cerezo, presidente del Atlético Madrid, mostró su incomodidad luego que se confirmaran los contagios de Luis Suárez y Lucas Torreira, jugadores del club Colchonero.

“No han tenido control”, expresó el mandamás del club español. Las bajas de ambos futbolistas vienen en un mal momento teniendo en cuenta que este sábado 21 de noviembre se enfrentan al Barcelona por la Liga Santander.

“Estamos preocupados y considerando el buen momento de los dos jugadores con el partido del sábado. A las selecciones se les deja a los futbolistas con cariño para que tengan los mismos controles que en los clubes, que no pasa nada. Ha sido mala suerte que dos jugadores hayan cogido el coronavirus”, precisó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.