Cienciano jugará por la clasificación a la Sudamericana ante Alianza Universidad el lunes

LR Cusco

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Nov 2020 | 20:28 h
Festejo de Cienciano tras lograr un luchado triunfo (Foto: Liga 1)

Luego de ganar a Atlético Grau desplazó a Melgar en la tabla del acumulado y se puso a un punto del octavo puesto que ocupan los huanuqueños

Con un gol del panameño Abdiel Ayarza en el minuto76, Cienciano del Cusco derrotó 1-0 al Atlético Grau. Con la victoria sumó 35 unidades y desplazó a FBC Melgar en la tabla acumulada por diferencia de goles. Además se puso a un punto del octavo lugar que da la clasificación a Copa Sudamericana. El equipo que ocupa ese puesto es Alianza Universidad de Huánuco, precisamente el rival del lunes a la 1.15 p. m en el estadio Miguel Grau por la penúltima fecha de la fase 2.

Asimismo, los imperiales prácticamente han condenado a los piuranos a perder la categoría . Con 22 puntos en el penúltimo lugar es poco lo que podrán hacer en las dos jornadas faltantes, deben ganar y esperar resultados adversos de Alianza Lima y Carlos Stein.

El triunfo ante Grau fue muy luchado. Nuevamente bajo la conducción de Luis García en el medio campo, los imperiales buscaron el tanto de todas formas, siendo Adrián Ugarriza el que más peligro llevó en el área rival. Tras el gol los piuranos buscaron por lo menos la igualdad de la mano de Reimond Manco. La seguridad de Ferreyra en el arco y el sacrificio de la defensa lograron mantener el resultado.

Al final del compromiso, el entrenador Marcelo Grioni agradeció el esfuerzo de sus jugadores en el campo. “Ha sido un triunfo muy peleado pero mis jugadores buscaron siempre el arco rival y felizmente hicieron el gol. Estamos en la pelea por la clasificación y desde ahora hay que planificar bien el partido con Alianza Universidad que será durísimo”, dijo a Gol Perú.

La alineación titular que presentó Cienciano fue con: Ferreyra, Kontoggianis, Perleche, Pizzorno,Lojas, Trujillo, Molina, Ayarza, Reyes, García y Ugarriza.

Video Recomendado

Lazy loaded component