Pablo Bengoechea: “Este año trabajé en Alianza Lima y no me sentí cómodo”

Deportes LR

DeportesLR

19 Nov 2020 | 23:05 h
Pablo Bengoechea alcanzó un campeonato y dos subcampeonatos con Alianza Lima. Foto: GLR/Erick Villalobos
Pablo Bengoechea alcanzó un campeonato y dos subcampeonatos con Alianza Lima. Foto: GLR/Erick Villalobos

El exentrenador de Alianza Lima habló con un medio uruguayo, en donde resaltó que su voz no se escuchaba, por lo que decidió dar un paso al costado.

Alejado de la dirección técnica, Pablo Bengoechea podría ser el próximo director deportivo de Peñarol. El exentrenador de Alianza Lima, que forma parte de la lista 555 de Mario Colla, habló con un medio uruguayo sobre el proyecto que tiene en mente para el ‘Carbonero’, así como los motivos que lo hicieron alejarse del club blanquiazul en marzo pasado.

“Este año trabajé en Alianza Lima hasta marzo y no me sentí cómodo. Creí que mi voz no se escuchaba y por eso di un paso al costado”, expresó el exjugador para Padre y Decano. Recordemos que con el conjunto íntimo, Pablo Bengoechea alcanzó el campeonato del 2017 y dos subcampeonatos (2018 y 2019).

“Vine a Uruguay y empezó todo el tema de la pandemia, muchas horas hablando con excompañeros, con futbolistas de Peñarol”, comentó el ‘Profesor’, quien podría ser el próximo director deportivo del Carbonero. Es así que habló sobre sus planes con Peñarol: “Proyectos de verdad, desde el de la esponsorización hasta la contratación de los entrenadores. Siempre digo que para Peñarol voy a estar a la orden siempre a menos que esté trabajando en otro lugar donde haya dado mi palabra”.

Lazy loaded component

“Estoy disponible para lo que Peñarol crea conveniente, siempre y cuando charlemos, me digan lo que pretenden de mí y se respete lo que pienso”, finalizó Pablo Bengoechea. Cabe recordar que tras la salida del entrenador uruguayo, Mario Salas tomó el mando de Alianza Lima; sin embargo, debido a los malos resultados terminó siendo despedido y Daniel Ahmed se quedó como estratega de Alianza Lima.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.