Liga 1: Melgar goleó por 4 a 0 Sport Huancayo

Wilder Pari

wilder_app

19 Nov 2020 | 8:36 h
Melgar obtuvo victoria.
Melgar obtuvo victoria.

Triunfo. Melgar derrotó 4 a 0 a Huancayo y roza la clasificación a Sudamericana. Ávila rompió mala racha y marcó un doblete.

FBC Melgar ayer goleó 4 a 0 a Sport Huancayo y un gol de diferencia lo separa de la zona de clasificación hacia la Copa Sudamericana. El triunfo de ayer por el Torneo Clausura de la Liga 1, sorprendió hasta a los propios hinchas melgarianos, pues en la previa el cotejo se pronosticaba como parejo. Además, el delantero Irven Ávila rompió su sequía goleadora y marcó un doblete.

Melgar rompió la paridad en la primera etapa, justo en el mejor momento de Huancayo. Una transición rápida en tres toques desde la defensa hacia el ataque, terminó en los pies de Ávila, quien empujó el balón a las redes.

El Dominó no le dio tiempo a Huancayo para reaccionar. Al minuto 48, un error en salida de defensores huancaínos, fue aprovechado por los arequipeños, quienes anotaron el segundo tanto con fuerte disparo de Joel Sánchez.

El tercer tanto arribó cinco minutos después, tras una buena combinación de pases, que culminó con un tiro cruzado de Irven Ávila. Y el cuarto gol fue marcado por el argentino Joel Amoroso al minuto 78, luego de un córner que terminó con el balón botando en el área de Huancayo.

El partido de ayer se adelantó por la jornada 8, debido a la participación que tendrá la próxima semana Huancayo en los octavos de final de la Copa Sudamericana, ante Coquimbo Unido de Chile.

La seguidilla de partidos seguirá para ambos equipos este sábado. Sport Huancayo jugará ante Mannucci (6 p.m.), mientras que FBC Melgar enfrentará a Llacuabamba (3 p.m.).