FBC Melgar debe ganar sus partidos y esperar resultados para clasificar a Copa Sudamericana

LR Arequipa

larepublica_pe

19 Nov 2020 | 5:29 h
FBC Melgar y Cienciano en la pelea por el octavo lugar en el puntaje acumulado. Foto: Liga 1
FBC Melgar y Cienciano en la pelea por el octavo lugar en el puntaje acumulado. Foto: Liga 1

Cusco FC, Deportivo Binacional y Cienciano también tienen chances de lograr el octavo lugar en la tabla acumulada y jugar la Copa Sudamericana en el 2021.

Con 35 puntos en la tabla de puntos acumulada, FBC Melgar no tiene asegurada su participación en un torneo internacional a falta de tres fechas oficiales en la Liga 1, tras participar en competiciones continentales por 5 años consecutivos. La pugna por lograr el octavo lugar, que da el cuarto cupo a la Copa Sudamericana, tendrá un final de fotografía en la que valdrá hasta la diferencia de goles en caso de igualar en puntaje.

El FBC Melgar pelea la clasificación con Alianza Universidad, hoy en la octava casilla, Deportivo Binacional, Universidad San Martín, Cienciano y Cusco FC. Con la victoria, por la octava fecha adelantada, ante Sport Huancayo, los hinchas revivieron las esperanzas de que este año no termine en fracaso.

De primera mano lo que necesitan los rojinegros es ganarle el sábado a Deportivo Llacuabamba, prácticamente condenado a la baja, y en la última fecha sumar tres puntos ante Deportivo Municipal. Además espera que los equipos que le hacen competencia no sumen de a tres.

Alianza Universidad sumó 36 puntos tras empatar 1-1 contra Cantolao. Le resta jugar con Cienciano y Atlético Grau, equipo que aún tiene opciones de salvar la baja.

Universidad San Martín igualó 1-1 ante UTC de Cajamarca y llegó a las 34 unidades. Le resta jugar con Cantolao y Cienciano del Cusco.

Deportivo Binacional, con 33 puntos, juega el sábado con Carlos Stein, el equipo con mayores opciones de quedarse en primera división, en la penúltima fecha juegan con Atlético Grau y en la última con Universitario de Deportes.

Cienciano, con más complicaciones para clasificar con 32 puntos juega mañana ante Atlético Grau, seguidamente lo hará con Alianza Universidad y finalmente con Universidad San Martín.

Mientras tanto, Cusco FC, también con 32 puntos en el acumulado, juega mañana con Ayacucho FC, luego con Universidad César Vallejo y finalmente con el Deportivo Llacubamba.

Varios clubes que pelean la Sudamericana chocarán entre sí en las últimas jornadas por lo que habrá que tener la calculadora en mano para saber cuál se queda con el ansiado octavo lugar que parece lejano, pero que vale una participación internacional en el 2021 y además un buen ingreso económico.