EN VIVO - Peñarol vs. Sport Huancayo: minuto a minuto del partido por la Copa Sudamericana

Alianza Lima no perderá puntos tras reclamo de Melgar

Deportes LR

DeportesLR

Alianza Lima enfrenta a Sport Boys este sábado. Foto: Liga 1
Alianza Lima enfrenta a Sport Boys este sábado. Foto: Liga 1

Melgar intentó ganar en mesa debido a un problema con el protocolo de Alianza Lima.

La Comisión Disciplinaria de la FPF tomó la decisión de no restar ningún punto a Alianza Lima pese a reclamo de Melgar, quienes señalaron que los blanquiazules incurrieron en la ruptura de los protocolos de bioseguridad de la Liga 1.

“Sancionar al señor Augusto Arroyo, Jefe de seguridad de Alianza Lima con la suspensión de 2 fechas por infracciones cometidas al protocolo y una multa de 0.25 de UIT conformidad al artículo 16.2 del reglamento”, se leyó en la resolución de la CJ de la FPF.

Alianza Lima está a tres puntos del descenso.

La sanción que irá hacia el jefe de seguridad está relacionada a los hechos que se produjeron el 2 de noviembre cuando una serie de barristas de Alianza Lima se infiltraron en el estadio Matute para reclamar a los futbolistas por su bajo rendimiento.

Alianza Lima goleó 4-0 a Melgar; sin embargo, tras el reclamo existió la posibilidad de que los puntos se le adjudiquen al club arequipeño. La CJ indicó que los blanquiazules deberán pagar 0.25 UIT.

Estas son buenas noticias para la dirigencia íntima, pues el equipo sigue dependiendo de sí mismo para no descender. El conjunto dirigido por Daniel Ahmed deberá enfrentar a Sport Boys, Carlos A. Mannucci y Sport Huancayo.

“Primero se debe asumir la responsabilidad y luego trabajar, encontrar una idea simple que nos permita ser efectivos. En ese aspecto el grupo está convencido”, declaró Ahmed.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.