Ahmed sobre situación de Alianza Lima: “Dependemos de nosotros mismos”

Deportes LR

DeportesLR

19 Nov 2020 | 13:19 h
Daniel Ahmed asumió como DT de Alianza Lima tras la destitución de Mario Salas. Foto: FPF
Daniel Ahmed asumió como DT de Alianza Lima tras la destitución de Mario Salas. Foto: FPF

A tres fechas para el final de la Liga 1, Alianza Lima se ubica a tres puntos de la zona de descenso. Para Daniel Ahmed, su equipo puede salvarse de la baja por sí mismo.

Alianza Lima vive uno de sus momentos más críticos en el año. El cuadro blanquiazul se ubica en el puesto 17 de la tabla acumulada de la Liga 1 con apenas 26 puntos, solo tres unidades más que Carlos Stein, equipo que ocupa la última plaza de descendidos. Con nueve puntos todavía en disputa, la salvación depende del propio conjunto victoriano, posibilidad de la que está muy consciente el técnico Daniel Ahmed.

“El sentimiento es primero enfrentar la realidad, que es una situación difícil, y luego contrarrestrarla, ya que dependemos de nosotros mismos. El grupo asumió la responsabilidad de lo que nos estamos jugando, están entrenando a full cada día”, declaró el estratega en conferencia de prensa.

Para alcanzar el objetivo, el principal obstáculo que debe superar Alianza es la seguidilla de malos resultados que viene arrastrando desde hace varias semanas. De los últimos diez partidos, los íntimos solo han podido ganar uno, por lo cual Ahmed invocó a sus jugadores a priorizar la efectividad por encima del juego vistoso.

El próximo partido de Alianza Lima será contra Sport Boys. Foto: Liga 1

“Primero se debe asumir la responsabilidad y luego trabajar, encontrar una idea simple que nos permita ser efectivos. En ese aspecto el grupo está convencido”, agregó el ‘Turco’, quien, además, resaltó el compromiso que percibe en la interna del plantel.

“Hoy Alianza Lima tiene que ser uno solo, tiene que estar unido. Solo sirve lo positivo. El objetivo depende de Alianza y estamos mentalizados en eso. Los jugadores entrenan, comen y duermen pensando en el objetivo que es sacar los puntos para tener la tranquilidad de terminar bien este año”, finalizó.

Fixture restante de Alianza Lima

Ya sin posibilidades de clasificar a un torneo internacional, a Alianza Lima solo le resta conseguir la mayor cantidad de puntos para terminar en la mejor ubicación posible de la tabla anual. Los últimos tres partidos de los blanquiazules serán contra Sport Boys, Carlos A. Mannucci y Sport Huancayo, encuentros nada sencillos, pues los rosados también buscan evitar complicarse con la baja, mientras que trujillanos y huancaínos están en zona de clasificación a copas internacionales.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.