Universitario usará camiseta conmemorativa por los 20 años del tricampeonato

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

18 Nov 2020 | 16:04 h
Universitario es el último equipo peruano que ganó un tricampeonato nacional. Foto: Liga 1

Con motivo del vigésimo aniversario de su primer tricampeonato, Universitario anunció el lanzamiento de una camiseta conmemorativa que usará en dos partidos de la Liga 1.

La extraordinaria campaña de Universitario en la temporada 2000 del fútbol peruano le dio al cuadro merengue el primer tricampeonato de su historia con un impresionante registro: 100 puntos en la tabla acumulada luego de 44 fechas jugadas. Para celebrar los 20 años de este inolvidable logro, el club estudiantil anunció el lanzamiento de una camiseta conmemorativa.

A través de sus redes sociales, Universitario presentó la indumentaria especial que usará en dos de las tres fechas que restan de la Fase 2 de la Liga 1. La nueva camiseta deja de lado el clásico color crema por un negro intenso con diseño geométrico. Además, presenta bordes dorados en las mangas y el cuello con los años del tricampeonato (1998, 1999 y 2000) y múltiples referencias a este, como un parche especial en el costado derecho.

Esta remera será la que vista el plantel para los duelos contra Sporting Cristal y Deportivo Binacional el 20 y 28 de noviembre, respectivamente. La venta en línea a través de la web www.marathon.store está disponible desde este miércoles 18 de noviembre, mientras que el lanzamiento para las tiendas físicas de Lima y provincias se realizará el 21 de noviembre.

La camiseta especial de la 'U' combina tonos negros y dorados. Foto: Universitario

Universitario: fixture restante en la Liga 1

Ya desplazado del primer puesto de la tabla acumulada, Universitario podría perder su lugar en la final del campeonato de seguir con la tendencia negativa en la Fase 2 de la Liga 1.

Los estudiantiles no ganan desde hace cuatro partidos y se quedaron con 49 puntos en la tabla anual, apenas dos por encima de César Vallejo. Si bien la ‘U’ ganó el Apertura, de terminar fuera de las dos primeras posiciones del acumulado tendrá que superar primero una llave de semifinales antes de poder disputar la final. Sporting Cristal, Carlos Stein y Deportivo Binacional son los rivales que le restan para finalizar esta segunda rueda de la competición.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado