Universitario: Jonathan Dos Santos dejaría el club para llegar a la Liga MX

Cerro Largo, dueño de su pase, aún no ha recibido ofertas de la dirigencia merengue y el delantero uruguayo estaría cerca de arribar a Querétaro.

Jonathan Dos Santos suma 11 goles en la Liga 1. Foto: La República
Jonathan Dos Santos suma 11 goles en la Liga 1. Foto: La República
Deportes LR

La aparición de Jonathan Dos Santos en la Liga 1 ha dejado una grata impresión. Sus 11 goles en lo que va del año lo colocan como el goleador de Universitario y han permitido que los cremas aspiren a llevarse el título.

Sus buenas actuaciones ya despertaron el interés de otros clubes en el extranjero. Según Líbero, el club Querétaro FC, que disputa la Liga MX, ha mostrado interés por el delantero y estaría cerca de concretar su fichaje para el 2021.

Actualmente, Dos Santos pertenece a Cerro Largo de Uruguay, institución que lo cedió a préstamo a la ‘U’ para todo el 2020 y que aún no ha recibido una propuesta de la dirigencia merengue para extender sus servicios al siguiente año.

En setiembre, el presidente de la institución azul y blanca, Ernesto Dehl, afirmó que el pase del atacante estaba valuado en 1 millón de dólares e incluso aseguró que un club peruano había pedido condiciones para contar con el deportista.

Un mes después, Francisco González, gerente deportivo de Universitario, sostuvo que por su buen rendimiento estaban “obligados” a hacer un esfuerzo por fichar al uruguayo, pese a su alto valor.

Jonathan Dos Santos, quien se recupera de un desgarro sufrido en octubre en el encuentro ante Sporting Cristal de la Fase 1, podría regresar a la convocatoria de Ángel Comizzo, que buscará volver al triunfo ante los celestes este viernes 20 en un partido que se disputará en el Estadio Nacional.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.