Selección uruguaya presentó siete casos de COVID-19 tras Eliminatorias Qatar 2022

Deportes LR

DeportesLR

18 Nov 2020 | 14:12 h
Uruguay sumó tres puntos en la última fecha doble por las  Eliminatorias Qatar 2022. Foto: AFP.
Uruguay sumó tres puntos en la última fecha doble por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: AFP.

El combinado dirigido por Washington Tabárez cayó 2-0 de local ante Brasil por las Eliminatorias a Qatar 2022.

La selección uruguaya informó que encontró siete casos nuevos positivos de coronavirus en su delegación, los cuales se suman a los cuatro antes registrados, los cuales incluían a Luis Suárez.

Los jugadores Alexis Rolín y Diego Rossi, además de cinco funcionarios entre los que se cuenta el médico de la selección, Alberto Pan, dieron positivo a los hisopados realizados para detectar COVID-19 tras el duelo ante Brasil.

“Todos los mencionados se encuentran en buen estado de salud y ya se han implementado las medidas correspondientes del caso”, informó la asociación uruguaya de fútbol.

Luis Suárez, Rodrigo Muñoz y el jefe de prensa Matías Faral fueron los primeros en ser detectados el último lunes en las pruebas serológicas, lo cual causó que el ‘Pistolero’ se pierda el partido ante Brasil. Estos casos se suman a los nuevos siete contagiados que se han registrado.

Todos se confirmaron luego de conocerse, la noche del sábado, el positivo del lateral Matías Viña, quien se desempeña en Palmeiras de Brasil, donde hay un brote de 17 casos de coronavirus.

El entrenador de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, se refirió la noche del martes a los contagios en su conjunto hasta entonces y los calificó de previsibles. "Era de prever que esto aconteciese. Hace tiempo digo que esto se está agravando, no sé qué va a pasar con las eliminatorias y todas las competiciones”, compartió.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional