Ricardo Gareca: “El máximo responsable de esto soy yo”

Deportes LR

El equipo de Ricardo Gareca se ubica al fondo de la tabla de Eliminatorias  Foto: EFE
El equipo de Ricardo Gareca se ubica al fondo de la tabla de Eliminatorias Foto: EFE

El ‘Tigre’ se refirió a la situación de la selección peruana en las Eliminatorias tras caer ante Argentina..

Luego de la derrota de la selección peruana ante la escuadra de Argentina, Ricardo Gareca dio una conferencia de prensa, en la que fue bastante autocrítico sobre la participación de su equipo en las Eliminatorias Qatar 2022.

“No esperábamos este arranque. Es un arranque malo”, lamentó el ‘Tigre’. “Es preocupante (que nos hayan hecho 10 goles). Es una situación que nos preocupa. Los factores es que hemos enfrentado a muy buenas selecciones, pero más allá de eso debemos de corregir. No hay ninguna posibilidad de mejorar si nos siguen encajando goles”, agregó.

Además, dijo que ojalá el próximo año esta mala racha de resultados se pueda revertir. Sobre el juego ante Argentina, detalló que no se hizo un mal primer tiempo a pesar del 2-0 en contra. “El máximo responsable de esto soy yo, y soy el máximo responsable. Teniendo un equipo, a mi criterio altamente competitivo, me siento el responsable mayor (sic)”, sostuvo Ricardo Gareca.

Sin embargo, el estratega argentino dijo que las oportunidades de que la selección peruana vaya al Mundial Qatar 2022 todavía continúan vivas. “Es una situación complicada. Perú tiene todas las posibilidades de revertir con el tiempo. Esperar con el año que viene, Dios mediante, tenemos todos los argumentos para poder revertir esta historia”, indicó.