Jean Pierre Rhyner tras no haber sido considerado: “Siempre con el Perú”

Deportes LR

DeportesLR

18 Nov 2020 | 8:46 h
Jean Pierre Rhyner y Gianluca Lapadula fueron las novedades de Perú para la fecha doble por eliminatorias sudamericanas del Mundial Qatar 2022. Foto: difusión
Jean Pierre Rhyner y Gianluca Lapadula fueron las novedades de Perú para la fecha doble por eliminatorias sudamericanas del Mundial Qatar 2022. Foto: difusión

Pese a no haber sido nominado para la fecha doble, el defensor suizo peruano no pierde las esperanzas de defender la Blanquirroja.

Perú perdió sus dos partidos ante Chile y Argentina en la fecha doble por las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022. Si bien entre los aspectos positivos se puede rescatar la convocatoria de Lapadula como nuevo delantero, el también novel seleccionado Jean Pierre Rhyner no corrió con la misma suerte.

El defensor suizo-peruano, uno de los zagueros más resistidos por el comando técnico y por quien los hinchas de la Blanquirroja abogaban desde hace años, no fue considerado por Ricardo Gareca ni siquiera para estar en el banquillo en alguno de los dos encuentros.

Sin embargo, lejos de molestarse por el largo viaje sin minutos en la cancha, Jean Pierre Rhyner se dio tiempo para aclarar a sus seguidores en Instagram que en ningún momento pasó por su mente volver a jugar por Suiza.

En respuesta al comentario de un joven hincha que le recomendaba en Instagram alejarse de la selección peruana debido a una aparente falta de juego colectivo, el jugador del F. C. Cartagena de la Segunda División de España dio una respuesta que despertó la admiración de todos.

El defensor zanjó la controversia con un escueto pero valioso “Siempre Perú, muchacho” para alegría de todos sus seguidores, quienes reconocieron su compromiso con el equipo y le desearon más suerte en la próxima fecha doble contra Bolivia y Venezuela.

Perú visitará La Paz el próximo 25 de marzo para robar los puntos en las alturas de Bolivia, que se ubica, solo por diferencia de goles, en el último lugar. Cinco días después, recibirá a Venezuela en el Estadio Nacional de Lima.

Jean Pierre Rhyner