LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

Ecuador vs. Colombia: la ‘Tri’ se dio un festín

Deportes LR

A celebrar. Ecuatorianos y su festejo tras la goleada. Foto: EFE
A celebrar. Ecuatorianos y su festejo tras la goleada. Foto: EFE

¿Jugaron tenis? Ecuador vapuleó 6-1 a Colombia en casa y sumó su tercera victoria consecutiva en las Eliminatorias.

Quito, Ecuador

Ecuador demostró, una vez más, que el objetivo es volver a un Mundial. Los dirigidos por Gustavo Alfaro sumaron su tercera victoria consecutiva en las Eliminatorias a Qatar, haciendo gala de buen fútbol y condición física, al golear por 6-1 a un Colombia deslucida que no pudo sumar en esta fecha doble.

La ‘Tri’ jugó un enorme primer tiempo y liquidó el partido en apenas 40 minutos. Antes de los 10′, ya ganaba 2-0 por los goles de Robert Arboleda a los 7′ y Ángel Mena a los 9′. Para colmo, apenas pasada la media hora de juego, y tras una gran jugada a puro toque, Michael Estrada estableció la goleada. Más tarde, a los 38′, Xavier Arreaga apareció en el área para poner el 4-0. Ya era paliza en la primera mitad.

El entrenador portugués de Colombia, Carlos Queiroz, movió el banco y sorprendió a todos con cuatro cambios. Antes del entretiempo, el árbitro venezolano cobró penal sobre Duván Zapata, que James Rodríguez intercambió por gol. Con el resultado casi imposible de remontar, en el complemento, Colombia bajó los brazos y Ecuador exigió menos.

Sin embargo, las emociones no cesaron, pues a los 15′, Gonzalo Plata le dio un golpe en la cara a Davinson Sánchez y se salvó de la expulsión. El propio Plata fue el encargado de estirar aún más la diferencia con un golazo a los 33′. Como se sacó la camiseta y estaba amonestado, ahora sí se fue expulsado por doble amarilla. No obstante, el local quería más y lo logró en una de las últimas jugadas. De tiro libre, Pervis Estupiñán sentenció todo.

Con el triunfo, Ecuador llegó a las 9 unidades en la tabla de posiciones, mientras que Colombia se quedó con 4 unidades. “Los jugadores están dolidos. Estoy seguro de que ellos van a recomponer para ganar los puntos que necesitamos para llegar a Qatar”, dijo Queiroz. ¿Tendrá tiempo para hacerlo?

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.