ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Selección peruana: ¿cuándo volverá a jugar por las Eliminatorias Qatar 2022?

La selección peruana cerró el 2020 con un empate y tres derrotas y buscará levantarse con Bolivia en la fecha 5 por las Eliminatorias Qatar 2022.

Selección peruana cerró el 2020 con una racha de tres derrotas consecutivas. Foto: EFE
Selección peruana cerró el 2020 con una racha de tres derrotas consecutivas. Foto: EFE
Deportes LR

La selección peruana perdió 2-0 ante Argentina y finalizó la cuarta fecha sin victorias en el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. La Bicolor sumó tres derrotas consecutivas en las clasificatorias y solo consiguió un punto de doce posibles.

En el penúltimo lugar e igualado con una unidad con Bolivia, el equipo de Ricardo Gareca descansará hasta marzo donde visitará a La Paz en el próximo partido de eliminatorias. El encuentro está programado para el 25 en el Estadio Hernando Siles, una plaza donde Perú nunca ha ganado en su historia.

Lazy loaded component

¿Cómo le fue a Perú en La Paz?

La selección peruana ha jugado en 13 ocasiones en la ciudad de La Paz durante toda la historia, y nunca pudo ganar un encuentro en dicha localidad. Empató en 4 oportunidades y perdió 9 veces. Mientras que en eliminatorias, el equipo nacional jugó siete duelos y logró empatar en dos oportunidades.

Luego del encuentro con Bolivia, Perú recibirá a Venezuela el 30 del mismo mes en el Estadio Nacional. Los partidos contra la ‘verde' y la ‘vinotinto’ serán claves para la selección peruana para volver al triunfo con dos rivales directos que tienen un punto y tres unidades, respectivamente.

Para la próxima jornada, la selección peruana podrá contar con Renato Tapia y Cristofer Gonzáles, suspendidos ante Argentina por acumulación de amarillas. Además, Carlos Zambrano, quien fue sancionado tres fechas, estará habilitado contra Venezuela. En tanto, Jefferson Farfán también regresaría tras recuperarse de su lesión.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.