EN VIVO - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy

Lapadula: “Quiero agradecer a mis compañeros. Me recibieron muy bien”

Deportes LR

Gianluca Lapadula habló luego del partido entre Perú y Argentina. Foto: captura de Movistar Deportes
Gianluca Lapadula habló luego del partido entre Perú y Argentina. Foto: captura de Movistar Deportes

Gianluca Lapadula apareció en rueda de prensa después de la derrota de Perú ante Argentina en Eliminatorias y aseguró que la selección se levantará en los partidos siguientes.

Publicidad

Perú cayó nuevamente en las Eliminatorias Qatar 2022, esta vez frente a su similar de Argentina en el Estadio Nacional de Lima por 2 a 0. Sin embargo, la gran sorpresa fue la incorporación de Gianluca Lapadula. El delantero de raíces italianas que juega en el Benevento de la Serie A fue convocado por Ricardo Gareca. Su debut fue ante Chile y fue de la partida contra la Albiceleste.

“Buenas noches, pido disculparme por mi español. No es un momento fácil, dos partidos, dos derrotas. Yo creo que hoy todo el equipo hizo un buen partido. Estoy muy triste por el resultado", expresó el futbolista en conferencia de prensa.

Mira aquí la palabra completa de Lapadula

Lazy loaded component

Tras ser consultado sobre el mal momento que atraviesa la selección peruana, el ítalo-peruano resaltó que la Bicolor se levantará: “En momentos difíciles, toda la familia está junta, eso es el fútbol. Yo les aseguro que la selección se levantará”.

Mira aquí la conferencia de Lapadula

Lazy loaded component

Lapadula habla sobre el grupo

“Quiero agradecer a mis compañeros. Cuando yo llegué me recibieron muy bien. Espero poder ayudar a una selección que es muy fuerte”, señaló Gianluca Lapadula sobre cómo fue recibido por sus compañeros al llegar a nuestro país por primera vez.

El jugador de la Serie A habló sobre el rol que tiene un delantero en el campo de juego e indicó que su primer objetivo es ayudar a la selección. “Yo pienso que el delantero debería ayudar al equipo siempre, esa es mi mentalidad. Cuando yo salto a la cancha, el primer objetivo es ayudar al equipo, después es el gol”, añadió Lapadula

Lapadula antes de regresar al Benevento: “Estoy orgulloso de llevar la Blanquirroja”

Finalizados los compromisos con Chile y Argentina, el delantero de Benevento abandonó Lima y se fue rumbo a Italia para retomar sus actividades en su equipo y para enfocarse en lo que se le avecina en la Serie A.

Antes de partir, Gianluca Lapadula, con un emocionante mensaje para la afición, dejó en claro su sentir al integrar por primera vez al elenco de Ricardo Gareca, en donde se siente cómodo y en su lugar.

“Quiero agradecer a todos los peruanos, a todo el país, a la selección… Estoy orgulloso de llevar la Blanquirroja”, enfatizó el atacante de 30 años en el aeropuerto Jorge Chávez, ante las consultas del noticiario de América.

André Carrillo habló tras la derrota

“Trabajamos bien esta semana, pero los primeros tiempos nos han costado bastante. Sufrimos por un par de desconcentraciones y se vio reflejado en el resultado”, empezó diciendo el goleador de la selección peruana en estas Eliminatorias Qatar 2022.

Ruidíaz responde a críticas: “Lo que opine la gente no le tomo importancia”

Raúl Ruidíaz, atacante de la selección peruana, ignora las críticas que recibe por su falta de gol con la Bicolor, luego de una nueva jornada doble por las Eliminatorias Qatar 2022.

“De verdad que no me importa. En ese sentido, nunca me he preocupado en eso. Por ahí escuché que he decepcionado, pero que mi mamá me diga algo así. Ahí, sí me preocuparía”, acotó para Canal N.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.