Prensa argentina asegura que Lapadula es una “amenaza”

Deportes LR

DeportesLR

17 Nov 2020 | 13:17 h
Lapadula estará frente al ataque de Perú ante Argentina Foto: FPF
Lapadula estará frente al ataque de Perú ante Argentina Foto: FPF

El delantero recién llegado de Italia es un futbolista a tomar en cuenta por la Albiceleste, según medios argentinos.

La prensa argentina está al tanto de los detalles de lo que será el Perú vs. Argentina, que se jugará este martes 17 de noviembre en Lima a las 7:30 p. m.. Los medios de ese país han destacado al entrenador Ricardo Gareca y al nuevo delantero Gianluca Lapadula, quien iría desde el arranque en el encuentro que corresponde a la cuarta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

“Una amenaza para la Argentina: quién es Gianluca Lapadula, el delantero italiano reclutado por Gareca que ilusiona a Perú”, fue el titular de una nota de Infobae, que valora al atacante como un arma letal de la selección peruana.

Pero eso no fue todo. “Jugó mucho de espaldas al arco y se dedicó mayormente a trazar diagonales para crear sus propias líneas de pase, o bien arrastras rivales y liberar espacio para sus compañeros”, dijo el medio citado. “Lapadula demostró que tiene un gran sentido de la ubicación y que sabe exactamente hacia dónde dirigirse, en qué momento intervenir activamente y cuándo tener una participación pasiva. Fue una amenaza constante para la zaga de Chile”, agregó sobre el partido de Perú contra Chile.

A Lapadula lo califican como un jugador que cuenta con “cualidades futbolísticas” para molestar a cualquier equipo y podría reemplazar a Paolo Guerrero. “Y probablemente también sea un factor de riesgo para la línea defensiva de la selección argentina en el choque de este martes en Lima por la cuarta jornada de las Eliminatorias. Tiene la calidad futbolística y los recursos para incomodar a cualquier equipo, puede ser la pieza faltante en el rompecabezas tras la grave lesión de un Paolo Guerrero que ya está por cumplir 37 años y no tiene un sucesor de su jerarquía”, precisan.

“Posee el calibre necesario para suplir momentáneamente a Guerrero, pero también el potencial para tomar su legado. Dependerá de su adaptación a los planes de Ricardo Gareca de cara al Mundial de Qatar 2022, pero no hay actualmente un delantero peruano con su mismo nivel de pegada, desmarques o juego de espaldas. Ha reclutado a un futbolista que puede asumir el compromiso”, sentencia el medio argentino.