Bascuñán dirigirá el VAR por Copa Libertadores en partido de Boca Juniors

Deportes LR

DeportesLR

17 Nov 2020 | 15:18 h
Julio Bascuñán cobró dos penales a favor de Brasil y expulsó a Carlos Zambrano en el partido de las Eliminatorias a Qatar 2022. Foto: AFP
Julio Bascuñán cobró dos penales a favor de Brasil y expulsó a Carlos Zambrano en el partido de las Eliminatorias a Qatar 2022. Foto: AFP

El polémico árbitro Julio Bascuñán estará en el VAR durante el duelo de Internacional de Porto Alegre y Boca Juniors.

Julio Bascuñán retornará a un partido internacional el próximo 25 de noviembre en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores cuando Boca Juniors enfrente a Internacional de Porto Alegre.

Roberto Tobar será el árbitro principal y la dupla Alejandro Milona-Raúl Arellana serán los asistentes en el partido que se disputará en el estadio Beira Rio, donde Internacional es local. El partido de vuelta se jugará en La Bombonera.

Un dato curioso sobre el encuentro es que Bascuñán se volverá a encontrar con Carlos Zambrano, pues el defensor es jugador de Boca Juniors. Como se recuerda, el juez chileno expulsó al ‘León’ por un golpe sobre Richarlison.

Asimismo, el Xeneixe marcha de manera irregular a nivel local, pues tras no contar con varias de sus figuras extranjeros por las Eliminatorias a Qatar 2022, cayó 1-0 ante Talleres en condición de local.

“Estoy muy feliz por el triunfo, lo que significa ganar acá y cómo se dio. Los jugadores hicieron un gran partido. Boca es el último campeón, sabe a lo que juega, es durísimo”, expresó el uruguayo Alexander Medina.

“Desde el primer día estábamos convencidos de poder ganarlo, había convencimiento en el plan de contrarrestar a Boca. Esto es satisfacción pura”, destacó el técnico charrúa, quien dedicó la victoria a su padre, que atraviesa una compleja enfermedad.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.