Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Lewis Hamilton: el señor de las pistas

Veloz. Lewis Hamilton ganó el GP de Turquía y se consagró campeón de la Fórmula 1 por séptima vez, igualando en títulos a Michael Schumacher.

Hombre récord. Hamilton lleva 94 carreras ganadas en total. Foto: difusión
Hombre récord. Hamilton lleva 94 carreras ganadas en total. Foto: difusión
Julio Estrada

El privilegio de ver al mejor de la historia en una determinada disciplina es propio de solo algunos afortunados que podemos coincidir en la misma época. No estamos asegurando que Lewis Hamilton lo sea en la Fórmula 1, pero con cada carrera ganada, cada récord, cada campeonato, y con lo que aún le falta por lograr, el debate se viene haciendo cada vez más insulso. El británico está muy cerca de ubicarse en el olimpo de la velocidad, si no lo está ya.

A bordo de su confiable Mercedes, el piloto británico se recuperó de un turbulento comienzo en el Gran Premio de Turquía, un circuito que le trajo problemas sobre todo por la lluvia, y aprovechó el tiempo, sus cualidades y las virtudes de su auto para escalar posiciones y sacarle lustre a un nuevo título mundial con una victoria más.

Una vez agitada la bandera a cuadros y luego de dejar a Sergio Pérez y a Sebastian Vettel en el segundo y tercer lugar, Hamilton no pudo contener el llanto por un nuevo logro conseguido. Con este triunfo, el piloto de 35 años se convirtió en siete veces campeón de la Fórmula 1, igualando a Michael Schumacher en la lista de corredores con más títulos conseguidos.

“Estoy orgulloso de pertenecer a este equipo. Se lo agradezco a mi familia. He soñado con esto desde pequeño. Quiero dedicarles el título a los niños para que luchen por sus sueños”, señaló Hamilton, quien promete regalarnos una temporada 2021 con el mismo final para que ya no quede duda alguna de quién es el mejor de todos los tiempos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.